TACNA: EXGOBERNADOR CONTRAERÁ MATRIMONIO CON EXGERENTE

El médico Omar Gustavo Jiménez Flores, exgobernador regional de Tacna en el periodo 2015-2018, contraerá matrimonio con la Abog. Sheillah María Milagros Miñano Bautista, quien ocupó importantes cargos durante toda su gestión, entre ellos la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna.

En un medio escrito de la ciudad se publicó un aviso notarial dando cuenta que ambas personas se apersonaron ante la notaría Angela María Díaz Jara Almonte manifestando su intención de contraer matrimonio civil ante notario a celebrarse fuera del oficio notarial. Y dando cuenta que toda persona que conozca de algún impedimento debe denunciarlo dentro del plazo de ocho días.

ELECCIONES
La exautoridad regional y la exfuncionaria se conocieron durante la campaña electoral del 2014. Miñano Bautista llegó de Lima para asumir el cargo de personera legal del Movimiento Cívico Peruano (Cívico 2014), que se alzó con el triunfo en las Elecciones Regionales y Municipales del 2014. Con el inicio de la gestión de Omar Jiménez Flores, Miñano Bautista fue designada gerente de Desarrollo Social, pero en su corta gestión ya evidenciaba un manejo político del cargo evidenciando su interés de postular al Congreso de la República, lo que luego se concretó.

CANDIDATA AL CONGRESO
Miñano Bautista renunció al cargo en octubre del 2015 para postular al Congreso por el partido político Acción Popular. Incluso hubo denuncias de que trabajadores del Gobierno Regional realizaban labores en el local de campaña de la candidata.

La candidata del Cívico 2014 no tuvo el respaldo de la población. Luego regresó como jefa del gabinete de asesores del gobernador regional Omar Jiménez Flores.

En noviembre de 2016 fue designada gerente general del Gobierno Regional de Tacna en reemplazo de Kilber García del Águila. Miñano estuvo en ese importante cargo hasta el 5 de setiembre de 2018.
Fuente: Diario Correo Tacna

Related posts

JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL REAFIRMA QUE TACNA SIGUE SIENDO MÁS SEGURA QUE OTRAS REGIONES

Roice Zeballos

SE VIENE LA COLUMNA AGRICULTORES DE PARA

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD DE TACNA ORGANIZA FORO ECONÓMICO SOBRE IMPACTO DE MEGAPUERTO DE CHANCAY

Roice Zeballos

Leave a Comment