CON AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO ANEXOS DE ILABAYA VUELVEN A SONREÍR

Pronto, más de 400 pobladores de los anexos de Poquera, Chulibaya y Ticapampa rural del distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, contarán con recurso hídrico de calidad y alcantarillado.

Este martes, el Gobierno Regional de Tacna dio inicio al “Mejoramiento y ampliación del acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en los anexos de Poquera, Chulibaya y Ticapampa rural del distrito de Ilabaya – provincia de Jorge Basadre – departamento de Tacna.”.

El proyecto se ejecutará con una inversión de S/5,614,181.10, en un plazo de 210 días calendarios y por administración directa. Dicha obra permitirá generar más de 100 puestos de trabajo, priorizándose a la población de la zona.

El primer componente: Sistemas de Agua, comprende la instalación de redes de conducción, redes de distribución, construcción de reservorios, piletas públicas y conexiones domiciliarias. El segundo componente: Sistema de alcantarillado, incluye la instalación de la red de alcantarillado y conexiones domiciliarias.

En tanto, el tercer componente: Sistema de tratamiento ejecutará el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y tratamiento de agua de rechazo. El cuarto componente comprende la construcción de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), que son infraestructuras que contarán con instalaciones sanitarias, biodigestor y posa de absorción. En el quinto componente se realizará la capacitación en gestión y uso del agua a la población de la zona.

En la ceremonia de primera piedra estuvieron presentes los consejeros Manuel Mori Mamani y Wilver Humire Mamani en representación del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo; el alcalde distrital de Ilabaya, Juan Ordóñez Miranda; y representantes de los anexos.

Related posts

CONTRALORÍA ALERTA QUE DESAGÜES DOMÉSTICOS DESEMBOCAN EN POZAS ALEDAÑAS AL RÍO SAMA

Roice Zeballos

SE VIENE LA COLUMNA AGRICULTORES DE PARA

Roice Zeballos

TACNA: CONGRESISTA DEMANDA AL EJECUTIVO, FISCALÍA Y PODER JUDICIAL ‘MANO DURA’ CONTRA LA DELINCUENCIA

Roice Zeballos

Leave a Comment