SE CONCRETA APERTURA TOTAL DE LA FRONTERA PERÚ – CHILE

Este miércoles, después de cuatro años se concretó la anhelada apertura de los Complejos Fronterizos Santa Rosa y Chacalluta, en la frontera Perú – Chile, las 24 horas los siete días de la semana.

Las autoridades y representantes de la ciudad, liderados por el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, llegaron hasta el complejo peruano para realizar una verificación in situ del flujo de personas y vehículos.

La autoridad anuncio que a través de la Dircetur fortalecerán las capacitaciones a los operadores turísticos, comerciantes y población para mejorar la atención a los visitantes. Asimismo, dijo que se harán campañas en el sur de Chile y norte de Argentina y a nivel nacional para captar a más turistas.

Sostuvo que se viene trabajando en nuevas rutas turísticas y atractivos en la zona altoandina de la región para ofrecer una alternativa para que visitantes se queden más tiempo.

Asimismo, anotó que se reunirá con el alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa Bravo para a coordinar la mejora de las infraestructuras del Terminal Terrestre Manuel A. Odría a través de obras por impuestos.

Y se continuará la gestión para habilitar una vía auxiliar para descongestionar el tránsito de vehículos en la frontera y la mejora del complejo fronterizo Santa Rosa.

Los visitantes fueron recibidos con souvenirs e información turística por parte del personal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y PromPerú.

Cabe resaltar, que el Gobierno Regional de Tacna viene trabajando en los proyectos del Corredor Turístico Valle Viejo, mejoramiento del circuito de Tarata – Camino Inca – Ticaco, Caminos Vecinales en Candarave y el Mirador en el Cerro Intiorko, para fortalecer el turismo interno.

En la visita estuvieron presentes el director de la Dirección Desconcentrada de Relaciones Exteriores en Tacna, Franklin Miller Rojas Escalante; el jefe de la Región Policial de Tacna, Gral. Pnp Edinson Roberto Hernández Moreno; la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Yenny Villanueva Burga; el director regional de Transportes y Comunicaciones, Abog. Iván Liendo Silva; el presidente del directorio de ZofraTacna, Edgar Efraín Mamani Suárez; así como representantes de la Aduana, Asociación de Autos Colectivos Tacna – Arica, gremios turísticos y comerciantes de la ciudad.

Related posts

Dina Boluarte a la izquierda radical: “Si quieren ganar las próximas elecciones, no mientan, no engañen”

administuter

MINSA: ES NECESARIO QUE PERSONAS COMPLETEN CUARTA DOSIS ANTE AMENAZA DE QUINTA OLA

administuter

MINISTRO CHÁVEZ: EL ÚNICO MECANISMO PARA DAR SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS ES EL DIÁLOGO

administuter

Leave a Comment