TACNA EN PRIMER LUGAR EN ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

Durante la ceremonia de homenaje por el Día del Químico Farmacéutico, impulsado por la Red de Salud de Tacna, se destacó que la región de Tacna se encuentra en el primer lugar en abastecimiento de medicamentos a nivel nacional. Acto protocolar fue en el auditorio del Gobierno Regional de Tacna.

“Mi reconocimiento y felicitación a todos ustedes por el cumplimiento de este indicador, a nivel nacional, somos vistos como modelo en el abastecimiento de medicamentos”, resaltó el director ejecutivo de la Red de Salud de Tacna, Méd. Marco Antonio Aduvire Tahuaya.

Cifra es de acuerdo a la plataforma del Sistema Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa), donde Tacna se encuentra en primer lugar con un stock disponible de 97.15%, seguido de la región de Moquegua con 96.18% y Apurímac con 95.87%.

Logro es producto del trabajo de la Dirección Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud de Tacna, junto a los 72 establecimientos de la región y el hospital Hipólito Unanue, que tienen un acceso garantizado a medicamentos.

El director regional de Salud, Blgo. José Antonio Flores Guerrero, felicito a los profesionales químicos farmacéuticos por la fecha e insto a continuar trabajando para que a ningún paciente o asegurado le falte los medicamentos para atender su salud, como es la premisa del gobernador Luis Torres Robledo.

En la ceremonia estuvo presente el director regional de Salud, Blgo. José Antonio Flores Guerrero; el director de la Red de Salud Tacna, Méd. Marco Antonio Aduvire Tahuaya; y el decano del Colegio Químico Departamental Tacna, Q.F. Pedro Liendo Morales; la directora ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas: Q.F. Lourdes Ríos Flores; la jefa de la Unidad de Medicamentos Red de Salud Tacna, Q.F. Micaela Peña Cuellar; y el primer director de la U.E. Red de Salud Tacna, Dr. Renan Alejandro Neira Zegarra.

Related posts

CONGRESISTA MITA ADVIERTE QUE GOBIERNO PRIVATIZARÍA LA ZOFRATACNA

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD DE TACNA ORGANIZA FORO ECONÓMICO SOBRE IMPACTO DE MEGAPUERTO DE CHANCAY

Roice Zeballos

LICITACIÓN DE DOBLE VÍA A BOCA DEL RÍO SERÁ EN JUNIO

Roice Zeballos

Leave a Comment