TACNA: INICIA HOY CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna inicia hoy lunes 13 de mayo la “Campaña de Despistaje de Cáncer de Mama” que tiene como lema “Un diagnóstico a tiempo hace la diferencia”.

Esta importante jornada se desarrollará hasta el 31 de mayo y está dirigida a mujeres desde los 40 hasta los 69 años de edad. La atención se realizará de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

El diagnóstico se realizará mediante una mamografía, por lo cual las mujeres que van a ser atendidas deben acudir al Servicio de Oncología previa higiene de las zonas axilares y sin haberse aplicado desodorantes, talcos, ni similares en sus mamas ni cercas de estas.

Las mujeres con SIS o sin SIS pueden acudir directamente y sin previa cita. “La campaña consiste en realizar tamizaje de cáncer de mama. Esto se realiza mediante el procedimiento de mamografía, no es necesario que se cuente con SIS, se van a realizar durante el día 30 mamografías”, informó Natalie Pereyra, jefa del Servicio de Oncología.

Por su parte, el jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Gustavo Becerra, señaló que la mamografía es el único estudio que ha sido creado para prevenir el cáncer de mama. “Contamos con un equipo que es completamente moderno y tenemos cinco radiólogos”, indicó.

Related posts

GRT INICIA OBRA EN LOS BAÑOS TERMALES DE PUTINA EN TICACO

Roice Zeballos

ZOFRATACNA PROPONDRÁ UNA ALIANZA DE TRABAJO CON PUERTO DE CHANCAY

Roice Zeballos

TACNA: FERIA 28 DE JULIO OFRECE 10% DE DESCUENTO

Roice Zeballos

Leave a Comment