PRESIDENTA TRAS DETENCIÓN DE SU HERMANO: “NO VAMOS A DISTRAERNOS EN ASUNTOS MENORES”

La presidenta Dina Boluarte se pronunció acerca de la detención de su hermano, Nicanor Boluarte, durante un evento, este 10 de mayo. La jefa de Estado inauguró un seminario internacional llamado “Constitución política, democracia y valores institucionales” en Miraflores. En su discurso, tan solo horas después de la captura de Nicanor, dijo: “No vamos a distraernos en asuntos menores”.

La referida actividad no fue publicada en la agenda de la Presidencia. “Sin descanso ni distracciones de ningún tipo seguiremos doblegando nuestros esfuerzos para revertir la cifra de pobreza (…) Seguiremos trabajando sin descanso. No nos vamos a distraer en asuntos menores. Creemos en la justicia del país. Creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país.”, anotó la mandataria.

Nicanor Boluarte fue detenido durante la mañana de este viernes 10 de mayo, tras una orden del Poder Judicial. Al hermano de la presidenta se le acusa de presuntamente liderar una organización criminal que designaba irregularmente prefectos y subprefectos en Lima y provincias. También fue detenido Mateo Castañeda, abogado de la mandataria.

Al respecto, el máximo órgano judicial solicitó el levantamiento de las comunicaciones de ambos ciudadanos, el allanamiento domiciliario y el registro personal e incautación de documentos respecto al caso ‘Los waykis en la sombra’, caso que implicaría a 22 investigados en su totalidad.
Fuente: La República

Related posts

MÁS DE 160 ALUMNOS PARTICIPARÁN EN II FESTIVAL DE TEATRO PROMOVIDO POR SOUTHERN PERÚ Y LA DDC MOQUEGUA

Roice Zeballos

BETSSY CHÁVEZ SUSPENDIÓ SU SERVICIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL

administuter

PERUMIN 36: EJECUTIVOS DE QUELLAVECO, CERRO VERDE, SOUTHERN, MINSUR Y PODEROSA ABORDARÁN DESAFÍOS DE LA MINERÍA PERUANA

Roice Zeballos

Leave a Comment