ASTRAZENECA ADMITE QUE SU VACUNA PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS RAROS

El laboratorio AstraZeneca ha generado revuelo en todo el mundo luego de revelarse que admitió ante un tribunal británico que su vacuna contra el Covid-19 podría tener “un efecto secundario raro”.

Según medios internacionales, la empresa multinacional habría admitido ante la Justicia de Gran Bretaña las posibles consecuencias de sus dosis en medio de la demanda colectiva impulsada por presuntos afectados que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia tras vacunarse.

La demanda afirma que el fármaco, que es producto de la colaboración entre la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, provocó reacción adversa grave en algunas personas, que afectó de manera devastadora a varias familias.

La compañía farmacéutica ya había señalado en el 2021 la posibilidad de ese efecto adverso en casos muy raros. Sin embargo, hasta hace poco no reconocía las afirmaciones que ahora aparecen en los documentos judiciales.

Finalmente en febrero último, el laboratorio reconoció en un documento legal que su dosis “puede, en casos muy raros, causar TTS”, es decir, síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

Se sabe que hasta el momento se han presentado 51 casos. De perder la demanda, el laboratorio podría ser obligado a pagar una compensación de hasta 100 millones de libras esterlinas (unos 125 millones de dólares) para los demandantes, informó The Telegraph.
Fuente: Perú21

Related posts

INPE INFORMA QUE EJECUTARÁ ORDEN DE LIBERTAD DE ALBERTO FUJIMORI

Roice Zeballos

MINISTRO BECERRA: SE DENUNCIARÁ A MADRES QUE EXPONEN A SUS HIJOS AL PELIGRO EN MARCHAS

administuter

CONGRESO INTERPELARÁ A MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS ESTE MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE

Roice Zeballos

Leave a Comment