JEFE DEL GABINETE SE PRESENTA HOY EN EL CONGRESO PARA PEDIR VOTO DE CONFIANZA

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se presenta hoy ante el pleno del Congreso de la República, con el objeto de exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, conforme a lo dispuesto en la Constitución y el Reglamento del Parlamento.

La concurrencia del titular del Consejo de Ministros, acompañado de su gabinete ministerial, está programada para las 09:00 horas.

Al concluir la exposición de la política general del gobierno, el jefe del gabinete ministerial solicitará al pleno del Congreso el voto de confianza en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política.

Adrianzén Olaya, quien reemplaza en el cargo a Alberto Otárola, juró como presidente del Consejo de Ministros el pasado 6 de marzo.

Previo a su presentación ante el pleno de la representación nacional, el titular de la PCM sostuvo una ronda de diálogo con las diferentes bancadas y congresistas no agrupados.

Así desde el 19 de marzo hasta el 1 de abril, se reunió con Renovación Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, Acción Popular, Perú Bicentenario, Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú y los legisladores que no pertenecen a ninguna agrupación parlamentaria.

El premier ha adelantado que la reactivación económica y la seguridad ciudadana serán los pilares del mensaje que presentará ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Adrianzén Olaya llegará al Parlamento acompañado de un renovado gabinete ministerial, luego que el último lunes juramentarán nuevos ministros en las carteras del Interior, Educación, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Riego, y Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Fuente: Andina

Related posts

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA SOBRE PEDRO CASTILLO: “NO PUEDO DIALOGAR CON UNA PERSONA CON SIETE CARPETAS FISCALES ABIERTAS”

administuter

MINISTRA DE EDUCACIÓN PIDE NO AFECTAR A ESCOLARES CON ANUNCIO DE HUELGA DE MAESTROS

Roice Zeballos

CONTRALORÍA ALERTA QUE COLEGIOS SUPERVISADOS EN TACNA TIENEN DEFICIENCIAS EN INFRAESTRUCTURA

Roice Zeballos

Leave a Comment