TACNA: “HUASHUALDO ES UN SINVERGÜENZA QUE DESTRUYÓ GREGORIO ALBARRACÍN”

El alcalde distrital de coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, no ocultó su indignación tras conocer las declaraciones de su antecesor, Freddy Huashualdo Huanacuni, quien deslindó responsabilidades y lo culpó por no terminar las obras que inició en los últimos meses de su gestión.

“No tiene capacidad moral, es un sinvergüenza para hacer críticas en base a lo que él ocasionó. Destruyó el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, lo dejó en una situación caótica. Perdimos tiempo en tratar de solucionar los problemas de las obras a cargo de la misma contratista, que luego las abandonó. Dio un adelanto del 30 % a las empresas, que se llevaron el dinero del municipio y no avanzaron ni el 5 %. ¿Dónde está la incapacidad?”, recriminó la autoridad edil albarracina.

Añadió que faltando dos meses para que Huashualdo deje la gestión de la comuna albarracina se le ocurrió ejecutar la obra del Parque Central, que fue muy cuestionada y en la que ya se conocía quién ganaría la licitación sin que esta se efectuara.

“Se decía que ganaban los colombianos, y así fue. Luego la abandonaron, pero el único que se benefició fue la exautoridad”, pronunció Zavala.

CONTRATOS TRABADOS
El burgomaestre refirió además que los contratos que según Huashualdo podrían rescindirse están “amarrados” y trabados, tanto que si la administración que encabeza los resolvía las obras hubieran quedado en una situación como la del hospital Hipólito Unanue, sin poder intervenirlas e ingresando a una controversia.

“Él solo habla de lo que escucha de sus exfuncionarios, porque de gestión pública no tiene capacidad, no aprendió nada en cuatro años”, enfatizó.

Finalmente la autoridad municipal indicó que decir que Huashualdo demostró incapacidad es la manera más sana de expresar que “metió manos y uñas” a las arcas del municipio, es decir, al “bolsillo” de la población.

“La gente sabe que lo que él dice es mentira y ve la diferencia. No sé cómo está de funcionario (gerente municipal de Calana). Es una mochila pesada, es un sinvergüenza ese señor, que pensó que el municipio distrital era su chacra”, sentenció.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna

Related posts

TACNA: “COPIÓN” ES LLEVADO A COMISARÍA TRAS EXAMEN EN TRANSPORTES

Roice Zeballos

TACNA: DETIENEN A PADRE POR AGARRAR A CHICOTAZOS A NIÑA DE 5 AÑOS QUE NO HIZO TAREA

Roice Zeballos

EN CONO SUR NO SE PERMITIRÁ LA INSTALACIÓN DE CARPAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Roice Zeballos

Leave a Comment