Como parte de un trabajo conjunto entre las fuerzas que brindan protección a Tacna, agentes de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna realizaron este fin de semana un operativo conjunto con la finalidad de brindar tranquilidad, paz y calma a la ciudadanía
Los locales intervenidos eran cantinas que no contaban con los permisos requeridos y atendían a puertas cerradas. De esta forma, la calle 02 de diciembre, frente a la calle Progreso, fue intervenida y se realizó el control de identidad a los presentes por parte del personal de la PNP. Asimismo, se le impuso una multa de alrededor de una UIT por no presentar los permisos correspondientes.
Por otro lado, se intervino también una cantina en la calle San Camilo, la cual está ubicada entre la avenida Varela y calle Ugarte, en donde se impuso las multas correspondientes por no contar con los permisos actualizados. Finalmente, dos locales fueron intervenidos en la zona comercial de la avenida Vigil.
Cabe mencionar que a estos locales se le realizó la incautación de los bienes para su cierre inmediato y así cumplan con las disposiciones legales que indican las normas. Asimismo, se intervino el local Larcobar, donde el personal encargado de la PNP logró detectar cerca de una veintena de menores de edad los cuales fueron trasladados a la Comisaría Central para su reconocimiento y llamar luego a sus padres.