Preocupado por las intensas lluvias que afectan a la región, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, a través de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, dispuso ayer nuevos trabajos de encauzamiento con maquinaria pesada en el río Sama, aguas arriba del sector puente Berlín.
De igual manera, el director de esta dependencia, Tito Chocano Rabanal y el equipo técnico del COER Tacna, ejecutan acciones estratégicas de coordinación con los gobiernos locales, para dar respuesta y rehabilitación ante las afectaciones para salvaguardar la vida y bienestar de la población en situaciones de riesgo, en las cuatro provincias.
El equipo funcional del COER Tacna, ha verificado el estado de la bocatoma Calientes, constatando el nivel del ingreso del río Caplina.
Asimismo, los módulos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se encuentran activos, monitoreando a toda la región a través de comunicaciones constantes con secretarios técnicos de defensa civil, comisarías y puestos de salud.
CONTINÚA LA ALERTA POR LLUVIAS
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó ayer sobre la ocurrencia de lluvias intensas en diversos distritos de la región. En el nivel naranja de la alerta se encuentran los distritos de Cairani, Camilaca y Candarave. En el nivel amarillo se encuentran otros 19 distritos en los que se considera a Tacna, Pocollay, Palca, Pachía e Inclán.
ALERTA POR ACTIVACIÓN DE QUEBRADAS
A raíz de las fuertes lluvias, continúa la alerta de activación de quebradas en diversos sectores de la región.
Según el Senamhi, en el nivel rojo de la alerta se encuentran los distritos de Cairani, Camilaca y Candarave. Otros 18 distritos se encuentran en nivel de alerta naranja y solo el distrito de Pocollay se encuentra en el nivel amarillo.