El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, afirmó que se priorizará el servicio de salud y no la construcción de fierro y cemento.
“En gestiones anteriores han privilegiado la construcción de fierro y cemento, en nuestra gestión no vamos a privilegiar eso, vamos a privilegiar el servicio de salud al pueblo», indicó.
En diálogo con el director regional de Salud de Tacna, Christian Nova Palomino, se anunció un proyecto para la adquisición de ambulancias para los establecimientos de salud que lo requieran, principalmente en la zona altoandina, para el traslado adecuado de los pacientes.
También se mejorará el servicio de visita domiciliaria casa por casa a través de la adquisición de cuatrimotos para zonas altas, para mejorar el control del niño sano, control de madre gestantes, post parto, vacunación, control a adultos mayores, entre otros servicios.
Asimismo, se mejorará la cobertura de los servicios no promocionales, como cáncer, problemas visuales y odontológicos, debido a los altos índices de casos en la población de la parte alta de la región.
SALUD MENTAL
Con respecto a la mejora de la salud mental, la autoridad regional sostuvo que se priorizará la construcción de modernos e implementados centros de salud mental comunitario en Pocollay, C.P. Leguía, Cono Norte y Cono Sur.

