La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Tacna y el Programa Nacional de Saneamiento Rural sostuvieron una reunión para evaluar las actividades del Programa Presupuestal Institucional (PPIS) del 2023.
Fernando Linares Gallardo, Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que se encuentran en una etapa de análisis y toma de acuerdos, que serán plasmados en un convenio de cooperación institucional, entre el GRT y el ministerio.
El objetivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural es mejorar la calidad, ampliar la cobertura y promover el uso sostenible de los servicios de agua y saneamiento, en las poblaciones rurales.
De esta manera –remarcó- se busca mejorar la calidad de vida de la población rural, al contribuir en la mejora de la salud mediante la ejecución de los compromisos asumidos por ambas instituciones.
Durante la reunión se expusieron los las actividades desarrolladas en el marco del PPIS 2022, así como las acciones asumidas por ambas partes, para la suscripción del convenio del año en curso.
El convenio de cooperación permitirá ejecutar programas y proyectos de inversión en agua y saneamiento, potabilización, formas de desinfección y tratamiento del agua, fortalecimiento de capacidades a prestadores de gobiernos locales, áreas Técnicas municipales y gobiernos regionales.