ANTAURO HUMALA PROMETE INDULTAR A PEDRO CASTILLO SI ES ELEGIDO PRESIDENTE

El líder del etnocacerismo, Antauro Humala Tasso, prometió que en caso de ser elegido presidente del Perú en las próximas elecciones generales, indultará al expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de Barbadillo ubicado en la sede de la DIROES, acusado de los delitos de conspiración y rebelión tras su fallido autogolpe de Estado.

Como se recuerda, Castillo Terrones prometió indultar a Humala Tasso, preso en ese entonces por el “Andahuaylazo”, cuando fuese elegido presidente de la República. Sin embargo, no cumplió con su “palabra de maestro”.

En una entrevista concedida al canal de Youtube “Rock Suicida”, señaló que daría la libertad al profesor cajamarquino y criticó a quienes cuestionaron que reconociera a la presidenta Dina Boluarte, quien asumió la jefatura del Estado por sucesión constitucional.

“No le debo nada a Pedro Castillo. El año de carcelería que me tocó con él fue el más terrible, pero lo acepto y no le reprocho porque sé que nadie le hacía caso. Nosotros, si en las próximas elecciones, el voto popular nos favorece, sí, nosotros liberaríamos a Pedro Castillo para darle una lección moral de cómo se hacen las cosas”.
Fuente: Caretas

Related posts

RESPONSABLES DE APAGAR LUCES DE ESTADIO MATUTE PODRÍAN AFRONTAR HASTA 8 AÑOS DE CÁRCEL

Roice Zeballos

SOUTHERN PERÚ SE SUMA CON APOYO A AFECTADOS POR ACTIVIDAD DE VOLCÁN UBINAS”

Roice Zeballos

MÁS DE 117 MIL MAESTROS RENDIRÁN ESTE DOMINGO LA PRUEBA DEL CONCURSO DE ASCENSO 2022

Roice Zeballos

Leave a Comment