TACNA: CASO DE DESAPARICIÓN DE PRISCILA BRAVO CON AMENAZA DE ARCHIVARSE

Transcurrido un año y 19 días de la desaparición de la joven madre Priscila Bravo Álvarez, con la investigación policial no se logró ubicarla viva ni muerta, pero lo que preocupa más a los familiares es que el caso podría ser archivado por el Ministerio Público. La hermana Sarife Bravo Álvarez sostuvo ayer que se siente sola luchando aun por conseguir justicia, ya que sigue considerando que el conviviente y padre de los dos hijos menores de Sarife, Benjamín Batallanos Álvarez, tiene mucho que ver en la desaparición y debe seguir siendo investigado.

HERMANA RECLAMA
Sarife retornó a Tacna de su natal Iquitos (Loreto) antes del 29 de abril de este año para buscar información en la PNP y Fiscalía sobre las investigaciones por la desaparición de su hermana Priscila, pero indica que en esas instituciones no absolvieron sus inquietudes y siente que no avanzaron para resolver el caso. Conoció que en la sección Homicidios del Depincri ya culminaron un informe y entregaron al representante del Ministerio Público para que lo evalúe y pueda solicitar la apertura de una investigación preparatoria.

FISCALÍA EVALÚA
En el Ministerio Público se supo que el caso de la desaparición de Priscila Bravo Álvarez lo tienen en el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tacna que está a cargo del fiscal José Luis Vega Pilco.

Dicho magistrado sostuvo que la investigación en si lo tiene la fiscal adjunta Isabel Mendoza Cáceres, quién ya tiene un proyecto de expediente con la información recopilada en la etapa de investigación, la misma que él (Vega Pilco) debe revisarlo antes de firmarlo. “Se sigue trabajando en el proyecto. Personalmente viajé a Lima para conseguir el resultado de algunas pericias…”, sostuvo.

Refirió ayer que aún no se ha descartado la formulación de una investigación preparatoria para que sea considerado como un caso archivado.

RECORRE POR CALANA
Mientras Sarife Bravo sigue recorriendo los alrededores del galpón en el distrito de Calana donde habría estado por última vez Priscila, buscando información sobre su hermana desaparecida, como lo hizo ayer. “Tacna ciudad de desaparecidos, cerros y más cerros…” dijo con lamento al retornar a la ciudad sin hallar nada.

ELLA 26 Y ÉL 54 AÑOS
Como es sabido, Priscila Bravo tenía 26 años cuando desapareció el 29 de abril del 2022. Estaba con su cónyuge Benjamín Batallanos (54) y se habría retirado sola y de noche del inmueble tipo galpón en la avenida Los Ángeles de Calana para buscar un lugar donde haría recarga de crédito a su celular, según refirió el hombre dos días después a la PNP.

Se hizo el allanamiento por orden judicial y búsqueda en el galpón de Batallanos con canes amaestrados y maquinaria pero sin resultados positivos. Colectivos que rechazan el maltrato a mujeres y feminicidios participaron en múltiples movilizaciones pidiendo justicia para la familia de Priscila Bravo.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: GOBERNADOR EXIGE CUMPLIMENTO DEL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Roice Zeballos

NO MÁS SILOS EN LAS CALLES DEL PROMUVI SEÑOR DE LOS MILAGROS

Roice Zeballos

TACNA: LILIANA VELAZCO NIEGA ESTAR DETRÁS DE LA SUSPENSIÓN DEL GOBERNADOR LUIS TORRES

Roice Zeballos

Leave a Comment