GRT ATIENDE A MÁS DE 10 MIL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS EN PALCA

Ante la presencia de bajas temperaturas en zonas andinas de la región, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAT) realizó la entrega de 40 toneladas de heno de avena forrajera para la atención de más de 10 mil camélidos sudamericanos en las comunidades campesinas de Alto Perú – Ancomarca en el distrito de Palca. La entrega estuvo a cargo del director regional de Agricultura, Luis Calderón Luyo.

El objetivo es reducir la vulnerabilidad de los camélidos frente a los efectos de las bajas temperaturas que se presentan por factores climatológicos propios de la época. Además, con la ayuda, se podrá mejorar el estado nutricional de los animales, reducir la mortalidad, incrementar la producción de leche, fibra y carne y se impulsará el desarrollo de la ganadería.

La crianza de camélidos constituye una de las principales fuentes de ingreso para los pequeños productores de estas zonas, que conducen un promedio de 50 a 100 animales por rebaño, quienes comercializan la fibra y carne para su subsistencia.

Las condiciones de suelo, geografías accidentadas y climas extremos de las zonas de intervención hacen prácticamente imposible la producción agrícola, por eso, la crianza de alpacas y llamas constituye, generalmente, la única actividad económica familiar, mediante la producción de lana, carne y cuero.

Cabe precisar que, para la ejecución del plan de asistencia en alimentación, la DRAT a través de la Agencia Agraria de Tacna, realizó las coordinaciones con autoridades locales, representantes comunales, así como instituciones involucradas con el desarrollo pecuario de la zona.

Asimismo, en las próximas semanas se estará realizando la entrega en las demás provincias de la región, a través de las Agencias Agrarias.

Dato: La población de camélidos sudamericanos en la región Tacna supera los 100 mil animales entre alpacas y llamas.

Related posts

TACNA: CAOS Y AGLOMERACIÓN POR MASIVA PRESENCIA DE COMPRADORES Y AMBULANTES

administuter

GORE TACNA FINANCIARÁ ACTUALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LA DOBLE VÍA A BOCA DEL RÍO CON FONDO TACNA

Roice Zeballos

TACNA: PROVIDIT SANTA RITA A SERÁ MUY PRONTO UNA REALIDAD

Roice Zeballos

Leave a Comment