ESTE 21 IZARÁN EL PABELLÓN NACIONAL POR EL 146° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA


Con el objetivo de articular esfuerzos y coordinar los avances de mantenimiento del Complejo Monumental Alto de la Alianza, el Patronato del Complejo Histórico Monumental de los Defensores del Alto de la Alianza, sostuvo una reunión de coordinación para dar a conocer el avance que viene realizando la Municipalidad Provincial de Tacna y dar alcances sobre el izamiento del pabellón nacional en conmemorarse del 146° Aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza.

En la reunión, se realizó una presentación de los avances de mantenimiento de áreas verdes, pintura y refacción de los yesos e instalación de piedra laja en zonas deterioradas del Complejo Histórico, al respecto, se manifestó el compromiso de realizar las gestiones necesario a fin de garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos y lograr que las refacciones sean culminadas de manera inmediata. Cabe destacar que, los trabajos que vienen realizando en los alrededores muestra un avance del 65%.

De otro lado, concretaron que, el izamiento del pabellón nacional en conmemoración al 146° Aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza, se realizará este domingo 21 de mayo, en el que participaran los integrantes como: Tercera Brigada de Caballería, Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos, Policía Nacional del Perú, Dirección Desconcentrada de Cultura, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Turismo, y autoridades de la Región Tacna.

Asimismo, durante izamiento del pabellón nacional la Institución Educativa Lastenia Rejas de Castañón participará con la escenificación de la Columna de Para, el batallón de tacneños que ofrendaron su vida en defensa de la patria el 26 de mayo 1880.

Cabe destacar que, la Gerencia de Infraestructura y Obras, Gerencia de Gestión Ambiental y la Gerencia de Transporte Público y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna viene realizando un trabajo articulado a pedido del Alcalde Provincial Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo.

Related posts

TACNA: DESMANTELAMOS FUMADERO EN LA ROTONDA

Roice Zeballos

INICIAN DIÁLOGO PARA RENOVAR FONDO TACNA CON SOUTHERN

administuter

SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR – BASE VIGIL ACATA PARALIZACIÓN DE 48 HORAS

Roice Zeballos

Leave a Comment