SOUTHERN PERÚ RECIBE EL “PREMIO UNIDOS OXI – GENERANDO CONFIANZA EN UN PAÍS QUE CRECE”

Southern Perú recibió de parte de ProInversión el “Premio Unidos OXI – Generando confianza en un país que crece” por su destacada labor en el desarrollo del proyecto “Instalación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Rural en los Sectores de Nueva Cala Cala, ASPAEX, ASPAEX I y ASPAEX III (Los Caribeños) en el Centro Poblado Yacango”.

Este proyecto, que demandó una inversión de S/ 9.2 millones, ha permitido brindar acceso al agua potable a 137 familias, mejorando significativamente su calidad de vida.

El reconocimiento a Southern Perú fue otorgado durante la ceremonia “Obras que Unen”, en conmemoración de los 15 años del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Gracias a este mecanismo, las empresas privadas ejecutan proyectos de inversión pública en colaboración con entidades gubernamentales para beneficio de la población, contribuyendo al cierre de brechas.

Southern Perú ganó este premio en la categoría de “Proyecto de Impacto en zona rural y comunidades nativas”. El presidente ejecutivo de la empresa minera, Ing. Oscar González Rocha, recibió el reconocimiento en nombre de la empresa y reiteró su disposición para seguir haciendo uso del mecanismo para ejecutar las obras que la población requiere. Del mismo modo, expresó sus felicitaciones a ProInversión por el desarrollo e implementación de Obras por Impuestos. “Es un mecanismo que muchos países en Sudamérica quisieran tener”, concluyó.

El proyecto se llevó a cabo en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en reconocimiento a esta labor, el viceministro Iván Lucich también fue distinguido por ProInversión durante la premiación.

La ceremonia contó con la presencia destacada del ministro de Economía, Alex Alonso Contreras Miranda, y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez Sánchez, además de funcionarios de diversas carteras de gobierno y representantes de empresas privadas.

Cabe destacar que, a la fecha, Southern Perú es una de las empresas que mayor participación ha tenido en el empleo del mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión comprometida por más de S/1,000 millones.

Entre los principales proyectos destacan: los colegios de alto rendimiento (COAR) de Tacna y Moquegua, el puente Chilina de Arequipa, el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Moquegua, obras viales y de saneamiento en Tacna, entre otros.

Con este reconocimiento, la empresa reitera su compromiso en beneficio de las poblaciones ubicadas en las regiones donde tiene presencia, así como el trabajo de mutua colaboración con autoridades nacionales, regionales y la sociedad civil.

Related posts

TACNA: POLICÍAS CARECEN DE EQUIPOS Y USAN SUS CELULARES PARA VERIFICAR REQUISITORIAS

administuter

EXMINISTRO WILLY HUERTA NEGÓ ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO HABER APOYADO FALLIDO GOLPE DE ESTADO DE PEDRO CASTILLO

administuter

¡URGENTE! DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA EN TODO EL PAÍS POR INFLUENZA AVIAR

administuter

Leave a Comment