FISCALÍA DENUNCIA CONSTITUCIONALMENTE A CUATRO PARLAMENTARIOS POR CASO ‘LOS NIÑOS’

La Fiscalía de la Nación interpuso una denuncia constitucional contra cuatro congresistas, integrantes de la bancada del partido Acción Popular, vinculados al caso “Los Niños”, por el presunto delito de organización criminal.

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara.

El despacho que encabeza Patricia Benavides indica que estos parlamentarios habrían incurrido en delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, así como en el de tráfico de influencias agravado.

De acuerdo con esta denuncia, los personajes mencionados habrían incurrido en la comisión de ambos ilícitos al entrar en tratativas con el expresidente Pedro Castillo y su entorno.

Las mismas habrían llevado a que dichos legisladores respalden al exmandatario frente a las denuncias y pedidos de vacancia en su contra. A cambio, se habrían beneficiado con prerrogativas y obras direccionadas desde el gobierno.

Esta denuncia se suma a la acusación constitucional aprobada en la Comisión Permanente contra los mismos parlamentarios por similares presuntos delitos.

Dicho informe acusatorio debe de ser visto por el pleno del Congreso en su sesión del jueves 18 de este mes.

El calificativo de ‘Los Niños’ apareció en el testimonio de la empresaria Karelim López, cercana al entorno del entonces presidente Castillo. Ella indicó que el nombre se debía a que los parlamentarios aceptaban todo lo que el exmandatario les proponía.
Fuente: Andina

Related posts

MINSA EVALÚA NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR INCREMENTO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

administuter

TACNA TENDRÁ 172 KILÓMETROS DE CARRETERAS CON DOBLE VÍA

administuter

SOUTHERN PERÚ Y SU APUESTA POR LA EDUCACIÓN, SALUD Y AGRO

administuter

Leave a Comment