CON APORTE SOCIAL DE QUELLAVECO SE INICIO CONSTRUCCIÓN DE CREMATORIO

Gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco y la decisión acertada del Consejo Directivo, esta mañana el Fondo de Desarrollo de Moquegua, dio inicio a la Construcción e Implementación de Crematorio, que estará a cargo de la Beneficencia Pública de Moquegua, el cual apunta a convertirse en un proyecto autosostenible que estará al servicio de la ciudadanía de la región Moquegua.

La Directora ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, detalló que la iniciativa fue impulsada por la Beneficencia Pública y derivada a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto para su aprobación y luego priorización del Consejo Directivo del FDM, gracias al aporte de la empresa Anglo American Quellaveco.
“Este moderno Crematorio contará con un horno ecológico que garantizará el cuidado del medio ambiente, en tanto la entidad encargada decidirá a través de un estudio de mercado determinar cuál será el costo social que se va ofrecer a la ciudadanía en general”, sostuvo.

El alcalde de Ilo y Presidente del Consejo Directivo del FDM, Abog. Humberto Tapia Garay, aseveró que con esta adquisición se está generando modernidad buscando que la región siga siendo referente, gracias a la participación de la población organizada que contribuye al desarrollo, crecimiento y bienestar social.

Por otro lado el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Jhon Larry Cuayla, agradeció al FDM por sumarse a la iniciativa de la Beneficencia Pública, que nos da la oportunidad de contar con un Crematorio que beneficiará a todas las provincias de la región Moquegua.

El proyecto será ejecutado por una empresa contratista por el periodo de 119 días calendario y seá equipado con un horno crematorio de 15 toneladas de 4 metros de largo por 2 de ancho y 2.4 metros de alto y una cámara de frio con una inversión de S/ 330,000.00 soles, y la construcción de la infraestructura por S/1,350,074.82.

La infraestructura contará con una zona administrativa con oficinas, área de vigilancia y servicios higiénicos. Zona de cremación con espacios para el cortejo fúnebre y despedida, módulo de capilla, servicios higiénicos, con vestidores y área exterior, camineras, áreas verdes, cerco perimétrico, zona de parqueo, entre otros.
La primera etapa será la ejecución del módulo de cremación, las instalaciones electromecánicas, equipamiento y capacitación.

Related posts

MÁS DE 1100 PERSONAS PARTICIPARON EN EL “DÍA DEL VOLUNTARIO” PROMOVIDO POR SOUTHERN PERÚ Y FUNDACIÓN GRUPO MÉXICO EN 5 REGIONES

Roice Zeballos

¡VALE UN PERÚ! MILENA WARTHON PASA A LA FINAL DE LA COMPETENCIA FOLCLÓRICA DE VIÑA DEL MAR

administuter

EXTRABAJADOR REVELA COBROS DE PARLAMENTARIA FUJIMORISTA, LE QUITABA HASTA EL 75% DEL SUELDO

Roice Zeballos

Leave a Comment