MINISTRA DE SALUD ANUNCIA QUE ACCIONES CONTRA EL DENGUE SE INTENSIFICARÁN

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que las acciones contra el dengue en todas las regiones se vienen intensificando, por lo que pidió a la población colaborar con las campañas de fumigación, para frenar la propagación de esta enfermedad.

Manifestó que se viene realizando las inspecciones a los centros hospitalarios para corroborar las acciones y atención a la población.

Indicó que se está articulando con los gobiernos regionales para afrontar ese serio problema de salud pública, que se presenta en diversos lugares del territorio nacional.

La titular del sector Salud, recalcó que, por las altas temperaturas, tras el ciclón Yaku, se viene intensificando las labores para atender a los pacientes afectados en distintas regiones y se tiene la data y el presupuesto.

“Como sector hemos hecho oportunamente la transferencia de los recursos financieros para que contraten el recurso humano, recoger inservibles y seguir fumigando”, indicó al ser consultada sobre la labor de los gobiernos regionales.

La ministra de Salud también recalcó que en algunas regiones la curva de casos viene descendiendo, pero eso no significa que se tiene que bajar las acciones.

“Las familias tienen que ayudar y abrir sus puertas, hay persona que no desean que se fumigue, pero necesitamos la ayuda de la población”, recalcó.
Fuente: Andina

Related posts

BEDER CAMACHO DENUNCIA AMENAZAS: SI ALGO ME PASA, SALDRÁN LOS VIDEOS EN LOS QUE CUENTO MI VERDAD

administuter

CONGRESO: PERMANENTE APROBÓ MODIFICACIONES A LEY CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Roice Zeballos

TACNA: PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA A LA PRODUCCIÓN DE OLIVO AFECTADA POR LA OLA DE CALOR

Roice Zeballos

Leave a Comment