JUAN TORRES: “QUIEN VOTE A FAVOR DE REGIDOR ROGER SOLÍS LO HARÁ POR AMISTAD”

El regidor provincial Juan Torres Gárate manifestó que su posición respecto del pedido de suspensión del primer concejal de la municipalidad provincial de Tacna (MPT) Luis Roger Solís Palacios al pesar sobre él una sentencia judicial por agresión a su exconviviente está relacionada a la legalidad, de la cual es muy respetuoso.

Anotó que quienes voten en contra de la suspensión de Solís lo harán por amistad con él.

Torres manifestó que recién conoce a Solís y ratificó que su posición se ciñe al tema legal, sin ninguna propuesta personal.

“Al regidor recién lo conocí, no sabía quién era, recién en la primera sesión o juramentación. Roger Solís, ¿no es cierto? Solo lo conozco como colega, no tengo más información, solo lo que se dice o se especula”, declaró.

La autoridad edil añadió que de por medio hay una situación judicial y el voto debe efectuarse de conformidad con la ley, tal como ocurrió con el pedido de vacancia del primer regidor. Indicó además que el próximo martes se realizará una sesión de concejo justamente para debatir la solicitud de suspensión de Solís.

“Los que no voten a favor lo harán por una decisión amical, que también tienen razón, porque si me dicen si prefiero la ley o la amistad, yo prefiero la ley, pero eso trae consecuencias, y en el tema gubernamental y político vale más lo legal”, expresó.

Con respecto a la situación del Concejo Provincial de Tacna y si existe unidad o divisionismo entre sus integrantes, el regidor de oposición manifestó que hay un resquebrajamiento a partir de la sanción que se busca imponer a Solís.

Dijo además que los concejales no son responsables de la sentencia judicial contra este, ejecutoriada recientemente. Asimismo, negó que se estén conformando nuevas mayorías con regidores del oficialismo que están tratando de formar su propio grupo con regidores no oficialistas.

“La nueva mayoría es una especie de broma que surgió en una cena. Por ejemplo, yo soy de minoría, se supone que yo no tendría por qué reemplazar al alcalde, pero hay que superar esta situación porque el pueblo siempre quería un alcalde de Tacna y un gobernador de Tacna… se cumplió, ahora busquemos la unidad”, señaló.

En cuanto al trabajo que realizan sus colegas, Torres Gárate señaló que cumplen lo que dice la ley municipal, aunque reconoció que faltan ordenanzas y que se involucren más en la labor edil.
Fuente: Sin Fronteras Tacna

Related posts

TACNA: PRESUPUESTO DE HOSPITAL CORRE RIESGO DE SER REASIGNADO

Roice Zeballos

TACNA: RECIÉN EL 2024 PDI DE CHILE ASIGNARÍA MÁS PERSONAL A FRONTERA

Roice Zeballos

ADVIERTEN SOBREVALORACIÓN EN EXPEDIENTE TÉCNICO DE SALDO DE OBRA DEL HOSPITAL UNANUE

Roice Zeballos

Leave a Comment