ELIANE KARP DEJÓ ESTADOS UNIDOS Y ARRIBÓ A ISRAEL

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó esta tarde que la exprimera dama Eliane Karp se encuentra en Israel.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que hoy el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó a la embajada del Perú que Eliane Karp tomó un vuelo con destino a Israel utilizando su pasaporte israelí.

Tras ello, indicó, el gobierno peruano realizó las indagaciones y coordinaciones del caso para verificar esta información, la cual ha sido confirmada.

Otárola Peñaranda señaló que la exprimera dama “aterrizó en ese país efectivamente” y que a través de la Cancillería se hará seguimiento del caso, “sin dejar de informar que la ciudadana Eliane Karp es requerida por la justicia peruana para ser procesada por la presunta comisión de lavado de activos”.

En ese sentido, enfatizó que corresponde al gobierno apoyar a todas las autoridades y organismos constitucionales autónomos para el cumplimiento de su fines institucionales.

El juez de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas S. Hixson, autorizó la entrega de sus pasaportes a la expareja presidencial. La exprimera dama recibió el documento luego que Toledo Manrique se entregó a las autoridades estadounidenses.

La esposa del expresidente Alejandro Toledo no está incluida en la acusación penal por la carretera Interoceánica Sur, por el cual Estados Unidos accedió a extraditarlo.

Eliane Karp se encuentra investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, a consecuencia de las compras millonarias que realizó junto con su madre, Eva Fernenbug, y su esposo con la empresa Ecoteva.
Fuente: Andina

Related posts

PRESIDENTE CASTILLO CANCELA PEDIDO PARA AUTORIZACIÓN DE VIAJE A TAILANDIA

administuter

FRANCISCO SAGASTI PROPONE PERIODO DE CALMA PARA QUE EL CONSEJO INTERRELIGIOSO RECOJA RECLAMOS DE GRUPOS QUE PROTESTAN

administuter

SOLO SE PODRÁ PAGAR HASTA S/ 1,537 A TRAVÉS DE YAPE, PLIN Y OTRAS BILLETERAS DIGITALES

administuter

Leave a Comment