CHILE: ESTE DOMINGO UN AVIÓN VENEZOLANO REPATRIARÁ A MIGRANTES DE ZONA FRONTERIZA

Tras cumplirse 21 días desde que decenas de migrantes -en su mayoría venezolanos- se asentaron en la Línea de la Concordia, frontera con Chile, se confirma el día en que serán repatriados a su país de origen.

Según anunció el canciller chileno Alberto van Klaveren, este domingo, 7 de mayo, un avión proveniente de Venezuela aterrizará en Chile para conducir a los migrantes de retorno a su país.

“Estamos concentrados en la operación aérea. Es un primer vuelo y esperamos que, próximamente, puedan haber más vuelos, pero eso es algo que tendremos que conversar con nuestra contraparte venezolana”, indicó el funcionario.

Además, precisó que se trata de un avión de una aerolínea privada, cuyos gastos será costeados, en su totalidad, por el Gobierno venezolano. El vuelo recogerá a los migrantes que se encuentren tanto en Chile como en Perú.

El funcionario agregó que todos los ciudadanos extranjeros que se empadronaron hasta ayer, jueves, y que, además, fueron registrados por el consulado venezolano abordarán la referida nave.

Cabe resaltar que, el pasado jueves, la canciller nacional Ana Gervasi informó que, inicialmente, 150 venezolanos serán repatriados desde la línea fronteriza en un vuelo que llegará hasta Arica.

Ante el anuncio, RPP Noticias constató que la cantidad de migrantes en la Línea de la Concordia se incrementó desde esta madrugada. Al cierre de esta nota, se registró alrededor de 300 extranjeros en el lugar.
Fuente: RPP

Related posts

COMISIÓN PERMANENTE DE LA OEA ANALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES SITUACIÓN POLÍTICA DE PERÚ

administuter

🔴CHILE: SENADOR DURANA LLAMA A REFORZAR FRONTERAS ANTE NUEVOS INGRESOS IRREGULARES

Roice Zeballos

VICEMINISTROS DE PERÚ Y CHILE SE REÚNEN POR SITUACIÓN DE MIGRANTES EN FRONTERA COMÚN

Roice Zeballos

Leave a Comment