La consejera regional, Juliana Jungbluth, se pronunció sobre la crisis migratoria en la frontera y señaló que se debe ser un poco más duros para no permitir que ingresen a territorio peruano personas con malos antecedentes.
“Yo pienso que tenemos que ponernos un poco más duros y reaccionar. No podemos ser tan benignos, tan suaves y permitir que todos entren aquí como Pedro en su casa. A los extranjeros que quieren venir a trabajar, que quieren venir a hacer algo bueno por Tacna se aplaude que estén aquí, pero a los demás, a los delincuentes que vienen a robar, a los que vienen a quitarle el sustento a los tacneños que trabajamos, que se vayan a su casa”,aseveró enérgicamente.
Jungbluth, dijo también estar de acuerdo con el resguardo de la frontera por parte de las Fuerzas Armadas. “Personalmente sí estoy de acuerdo, creo que ya es hora, y dejemos de ser tan blandos. Ya merecemos y necesitamos una ciudad tranquila como antes, estamos cansados de tantos feminicidios estamos cansados de tanta violencia que se ve ahora”, manifestó.