ALEJANDRO TOLEDO LLEGÓ A LIMA EXTRADITADO DESDE EE.UU. PARA RESPONDER POR EL CASO INTEROCEÁNICA

El expresidente Alejandro Toledo llegó la mañana de este domingo a Lima en una vuelo procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, tras ser extraditado por las autoridades de ese país, para responder ante la justicia peruana por el caso Interoceánica, por el que presuntamente habría recibido millonarios sobornos de empresas constructoras brasileñas.

El vuelo del exmandatario aterrizó capital del país a las 7:02 a.m., como se había estimado y llegó bajo la custodia de agentes de Interpol, quienes lo entregarán en los próximos minutos a representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Fiscales, entre ellos, la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides; así como miembros de Medicina Legal, y agentes policiales de requisitorias, llegaron más temprano a la Dirección de Aviación Policial en el Callao para recibir a Toledo y someterlo a procedimientos médicos y legales.

El expresidente será trasladado en un helicóptero desde a Dirección de Aviación Comercial al complejo policial Los Cibeles en el Rímac, y luego a una sede del Poder Judicial en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

En los últimos días, el jefe del INPE, Javier Llaque, indicó a la prensa que es probable que Alejandro Toledo sea trasladado al Penal de Barbadillo, donde también están recluidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

El expresidente es extraditado al Perú desde los Estados Unidos para responder por los cargos de corrupción imputados en su contra por la carretera Interoceánica. El contrato para esa obra, que uniría a Perú con Bolivia y Brasil, se firmó con Odebrecht en el 2005, durante el gobierno de Toledo. Se firmó pese a observaciones de la Contraloría General de la República

Al respecto, la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que la presencia en el Perú de Toledo Manrique, acusado de los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, dará un “impulso distinto” al caso Interoceánica.
Fuente: RPP

Related posts

SOUTHERN PERÚ SE SUMA CON APOYO A AFECTADOS POR ACTIVIDAD DE VOLCÁN UBINAS”

Roice Zeballos

SE PROMULGÓ LEY QUE SANCIONA CON PRISIÓN A QUIENES DESIGNEN Y ACEPTEN CARGOS PÚBLICOS SIN CUMPLIR REQUISITOS

administuter

PRESIDENTE DEL CONGRESO OFRECERÁ CONFERENCIA EL LUNES 28 DE AGOSTO

Roice Zeballos

Leave a Comment