TACNA: FISCALÍA REALIZÓ OPERATIVO EN EL PENAL DE VARONES

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna, participó en el operativo de revisión extraordinaria en el Establecimiento Penitenciario de Varones en Tacna.

La diligencia se realizó el 14 de abril del presente y contó con la participación de personal policial del Departamento de Unidades Especiales, Sección de Seguridad de Penales, DEPANDRO, Comisaría de Pocollay, funcionarios del Establecimiento Penitenciario; efectivos de seguridad interna y externa del INPE, entre otras autoridades.

Durante el operativo se realizó la revisión de pertenencias de los internos, revisión corporal, se verificó rejas, puertas, ventanas, techos, pisos, paredes y patio de los pabellones B y C. Se obtuvo como resultado por parte de la PNP- DEPANDRO la requisa de droga (marihuana, entre otras sustancias psicotrópicas).

Asimismo, el personal del INPE y Policía Nacional requisó armas punzo cortantes, celulares, cargadores, audífonos y cables USB.

El operativo inopinado tuvo la finalidad de prevenir la comisión de delitos de extorsión, secuestro, coacción, entre otros, los cuales podrían efectuarse desde los interiores del penal debido a la introducción de celulares, chips, y USB de forma ilícita.

Related posts

REGIÓN TACNA REGISTRA 48 OBRAS PARALIZADAS

Roice Zeballos

RESIDENTES PUNEÑOS CONFORMARÁN FEDERACIÓN REGIONAL PARA INTEGRAR CULTURALMENTE A AMBAS REGIONES

administuter

DEMANDAN SUSPENSIÓN DE ALCALDE DE CANDARAVE

Roice Zeballos

Leave a Comment