TACNA: POLICÍAS HACEN BARRERA PARA EVITAR EL INGRESO DE MIGRANTES PROCEDENTES DE CHILE

El comando policial de Tacna destacó hoy a un contingente policial para reforzar el servicio en la línea de frontera con Chile e impedir el ingreso al país de extranjeros de forma irregular, al tomarse conocimiento que los militares chilenos no impiden que los migrantes salgan del país del sur por la pampa y solo controlan que las personas no ingresen a Chile por pasos no habilitados.

Esta mañana, unos 120 migrantes quedaron varados en la zona fronteriza de Perú y Chile, ya que retornaban del país sureño y la PNP le impidió el ingreso a nuestro país. Hasta la zona de frontera se envió a policías de la USE (Unidad de Servicios Especiales), Unidades de Emergencia, Seguridad del Estado y de los puestos fronterizos Santa Rosa y Francisco Bolognesi. También se extremó el servicio de control en las inmediaciones de los hitos 8, 9, 10, 11 y 12.

OPERATIVO EN LA PAMPA
De otro lado, ayer, entre las 13 a 19 horas, policías de la sección Fronteras al mando del capitán PNP Edinson Palacios Pérez efectuaron un operativo para intervenir a personas extranjeras y nacionales procedentes de Chile por pasos no habilitados e intervinieron a 27 personas (26 venezolanos y un colombiano) que no contaban con visa ni tarjeta andina. Los infractores a la ley de migraciones (ingreso clandestino) fueron puestos a disposición de la sección Seguridad del Estado.

Ese mismo día, a las 23 h, los agentes del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Francisco Bolognesi patrullaban por la pampa fronteriza y visualizaron a seis personas (varones y mujeres) que habían ingresado al Perú por pasos no habilitados, quiénes al notar la presencia policial pretendieron huir en medio de la oscuridad, pero fueron alcanzados e intervenidos.

TRÁFICO DE MIGRANTES
Según la PNP, en el grupo de personas estaba la peruana Guillermina Callacondo Candia (51), quien guiaba y trasladaba a cinco ciudadanos vietnamitas de Chile al Perú por un paso no habilitado. Callacondo fue puesta a disposición de la sección Trata de Personal del Depincri para las investigaciones por presunto delito de tráfico de migrantes.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

GRT SUSPENDIO ATENCIÓN AL PÚBLICO Y UNIVERSIDADES NO TENDRÁN CLASES PRESENCIALES

administuter

TACNA; CAPTURAN A DOS VARONES CON MÁS DE S/ 11 MIL FALSIFICADOS

administuter

TACNA: OBRA DE I.E. GUSTAVO PONS MUZZO EN POCOLLAY CON 80% DE AVANCE

Roice Zeballos

Leave a Comment