TACNA: FISCALÍA LOGRÓ 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR CASO DE FEMINICIDIO EN LEONCIO PRADO

El Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró 9 meses de prisión preventiva en contra de Carlos Eduardo Quispe Flores por el presunto delito feminicidio agravado en agravio de Yamilet Valeri Alanoca Pérez, quien se encontraba embarazada.

El fiscal provincial, José Luis Vega Pilco sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó el internamiento de Quispe Flores en el Establecimiento Penitenciario del INPE.

Se le atribuye a Carlos Eduardo Quispe Flores el presunto asesinato de su ex pareja Yamilet Valeri Alanoca Pérez, madre de familia asesinada de 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Los hechos se registraron el 09 de abril del 2023, en una vivienda del pasaje Santa Rosa de Lima del sector de Leoncio Prado, donde la agraviada se encontraba libando licor junto al imputado y otras personas.

Denunciado el hecho, el fiscal Vega Pilco dispuso la diligencias y pericias inmediatas e inaplazables, con la finalidad de determinar responsabilidades en el deceso de la joven madre de familia.

El trabajo coordinado entre el equipo de fiscales, asistentes en función fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, la Policía Nacional-Sección de Homicidios dirigido por el Superior PNP Granados, permitió la celeridad de las actos de investigación, la captura del imputado en la ciudad de Arequipa el 10 de abril del 2023 y el requerimiento inmediato de la medida coercitiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Durante las diligencias preliminares, el imputado confesó el hecho de feminicidio en agravio de su expareja.

La defensa técnica del imputado Quispe Flores, durante la audiencia de prisión preventiva manifestó su conformidad respecto a la decisión del órgano jurisdiccional.

Related posts

DAMNIFICADOS DEL CENTRO POBLADO CAPLINA RECIBEN AYUDA HUMANITARIA DE LA MPT

administuter

TACNA: EDUCACIÓN VERIFICARÁ TÍTULOS DE DOCENTES CONTRATADOS

Roice Zeballos

TACNA: PROYECTO REGIONAL MEJORARÁ PRODUCCIÓN DE LA SANDÍA, ZAPALLO Y MELÓN

administuter

Leave a Comment