MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA CONTRATARÁ 100 SERENOS PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Crnl. PNP ®Pascual Guisa Bravo dio a conocer que se contratará a cien serenos para fortalecer el servicio de seguridad ciudadana que permitirá dar una mayor tranquilidad a la población, esto gracias al trabajo articulado que viene realizando con el gobierno regional de Tacna que apoyará con una partida presupuestal.

Así mismo afirmó que se vienen realizando reuniones y tomando acuerdos en coordinación con el GRT, Diócesis de Tacna y Moquegua, Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU (ACNUR), estas últimas, organizaciones que están realizando un levantamiento de información con los migrantes para saber su condición respecto a su viaje migratorio, para poder llevar acciones concretaras para su salida del país si fuera necesario.

Asimismo se tiene como propuesta buscar asilo u otra protección para migrantes que no cuenten con requisitoria ni con antecedentes delictivos, con el objetivo de salvaguardar a seres vulnerables como niños y niñas.

Estas declaraciones brindó el burgomaestre local, en una rueda de prensa con diversos medios de comunicación, realizada en el despacho de alcaldía donde resaltó que la gestión continuará trabajando con firmeza en la lucha contra la inseguridad.

Related posts

PROYECTOS HÍDRICOS Y RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DEMANDAN LAS SOCIEDADES PATRIÓTICAS

Roice Zeballos

GRT REFUERZA SEGURIDAD PARA VERANEANTES

Roice Zeballos

LUIS TORRES: “NO NOS DEJAN TRABAJAR”

administuter

Leave a Comment