SOUTHERN PERÚ ENTREGÓ CAPITAL SEMILLA A EMPRENDIMIENTO GANADOR DE CONCURSO

Torata, abril de 2023.- Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata, entregaron capital semilla al primer emprendimiento individual que ganó el concurso de proyectos por convocatoria “Impulsa Torata”.
La propuesta permitirá ampliar y mejorar la infraestructura actual, así como equipar un taller de carpintería metálica a fin de atender pedidos de mayor complejidad que brinda en el Centro Poblado de Yacango, distrito de Torata.

En una sencilla ceremonia el líder el emprendimiento José Nina Condori recibió en capital en especies consistente en material de construcción: tubos metálicos de diferentes medidas, esmalte sintético, anticorrosivo, soldadura y Aluzinc valorizado en 11,746 Soles; con el que podrá ampliar su taller de soldadura y por ende el servicio que presta.

“Estos materiales ayudarán a que el taller crezca, ahora trabajo solo o con una persona, cuando lo amplíe podré trabajar hasta con cuatro personas y prestar servicio a instituciones más grandes como la municipalidad o el Gobierno Regional. Ya estoy en trámite de formalización”, comentó Nina.

El emprendimiento de Nina Condori responde a la necesidad de articularse al mercado local para lo cual resulta necesario mejorar la deficiente infraestructura con la que opera actualmente, así como optimizar sus procesos.

Para implementar su propuesta el líder del emprendimiento aportará una contrapartida valorizada en S/ 3,080 que consiste principalmente en mano de obra para la construcción de infraestructura con techo aligerado del taller, la adquisición de una máquina de soldar, una tronzadora de metal y un mostrador metálico. Así mismo, ha asumido el compromiso de capacitar en soldadura, a jóvenes de la zona.

DATOS
P x C: Impulsa Torata es una iniciativa de Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata para promover proyectos de inversión social compartida entre empresa y la comunidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente.
EMPRENDIMIENTOS: El concurso “Impulsa Torata 2022” seleccionó a 27 ganadores entre los cuales 10 corresponden a emprendimientos individuales y 17 a proyectos de organizaciones sociales, productivas e instituciones.

Related posts

TACNA: CON MARCHA BUSCAN CONCIENTIZAR SOBRE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER

administuter

LA LIBERTAD: SECUESTRADORES ASESINAN A MINERO “POR NO PAGAR COMPLETO”

Roice Zeballos

CONGRESO: PLENO APROBÓ EN PRIMERA VOTACIÓN RESTABLECIMIENTO DE LA BICAMERALIDAD

Roice Zeballos

Leave a Comment