CON CAPITAL SEMILLA IMPULSAN PROYECTO PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN TORATA

Reducir el índice de anemia y desnutrición en más de 300 personas es el objetivo del proyecto “Optimización del programa vaso de leche” que se implementará en el distrito de Torata en coparticipación con el Centro de Salud de la localidad.

La iniciativa se ejecutará empleando capital semilla en especies que Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata entregaron al Programa Vaso de Leche de la Municipalidad distrital de Torata, organización que postuló y resultó ganadora del concurso proyectos por convocatoria “Impulsa Torata 2022”.

Dicho capital consiste en suplementos alimenticios que serán incluidos en la ración mensual de 307 beneficiarios del programa, entre ellos niños menores de 5 años, mujeres gestantes y mujeres en periodo de lactancia. En esta primera etapa se entregó la mitad del capital semilla consistente en 307 frascos x 40 unidades de Forticao, suplemento rico en hierro a base de cacao que previene y combate la anemia mejorando los niveles de hemoglobina y 157 cajas x 30 unidades de galletas Nutri H, para la anemia.

A esta primera entrega se sumará un segundo aporte en mayo próximo. Ambos valorizados en S/44,758, monto al que se sumará una contrapartida de los beneficiarios por S/ 13,923.30.

Se trata de un proyecto piloto que se implementará los próximos seis meses y contará con el apoyode profesionales del Centro de Salud de Torata quienes practicarán pruebas periódicas a los beneficiarios a fin de evaluar sus niveles de hemoglobina.

La líder del programa Esmeralda Escobar Acero destacó la importancia del proyecto y el aporte de Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata. “Agradecemos a Southern Perú por darnos la oportunidad de hacer realidad este proyecto que beneficiará principalmente a niños de Torata para combatir la anemia”.

Y es que según un registro del Centro de Salud de Torata se estima que un 36% de niños menores de 5 años, mujeres gestantes y en periodo de lactancia, son afectados por la anemia. Además, presentan deficiencia de hierro, vitamina B12 y folato, situación que, a futuro, podría influir en la capacidad de aprendizaje y bajo rendimiento escolar de los niños, así como perjudicar el desarrollo psicomotor y crecimiento físico.

Con la ejecución del proyecto se espera lograr una reducción de 65% en el índice de anemia y desnutrición de 307 beneficiarios del programa de Vaso de Leche.

DATOS
SUPLEMENTO: La galleta Nutri H, elaborada obtuvo el premio Almirante Miguel Grau y ganó en concurso latinoamericano History Channel.
P x C : Impulsa Torata es una iniciativa de Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata para promover proyectos de inversión social compartida entre empresa y la comunidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Related posts

23 JÓVENES DE TORATA RESULTARON GANADORES DEL CONCURSO “BECA TALENTOS TORATEÑOS”

administuter

APRUEBAN ACUSAR A EXMINISTROS BETSSY CHÁVEZ, ROBERTO SÁNCHEZ Y WILLY HUERTA

administuter

ESTUDIANTES DESTACADOS DE UNIVERSIDADES VISITAN INSTALACIONES DE SOUTHERN PERÚ

Roice Zeballos

Leave a Comment