«HONDO PESAR EN TACNA POR DECESO DEL EXGOBERNADOR HUGO ORDÓÑEZ SALAZAR»

En horas de la madrugada se conoció del sensible fallecimiento del Eco. Hugo Ordóñez Salazar quien fuera presidente del Gobierno Regional de Tacna y docente de la UNJBG.

Frisaba casi los 80 años de edad. Fue fundador de su Movimiento Regional Alianza por Tacna, con el que participo en varias contiendas electorales. A Ordóñez se le recuerda como uno de los presidentes regionales que más colegios construyó en su gestión dándole un impulso enorme a la educación en Tacna. Se le recuerda también cómo ex decano del Colegio de Economistas… que Dios lo tenga en su gloria

Con la partida del Eco. Hugo Ordóñez se va otro de la generación «dorada» de notables tacneños que lucharon desde los 80 por las justas reivindicaciones de la heroica ciudad.

El periodista Ricardo Oviedo recuerda también que Ordóñez Salazar, fue integrante de la emblemática promoción 1961 “La Reforma” de la exGUE “Coronel Bolognesi”. Fue autor de varias publicaciones, algunas de ellas sobre Derechos Humanos. Ocupó una cátedra en la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann” de nuestra ciudad. Alternó su desempeño profesional con una activa labor política.

Nuestras condolencias a su esposa Mercedes y a toda su familia.

El pasado 14 de octubre de 2022 don Hugo escribía: “después de haber recorrido gran parte del mundo, realizando actividades académicas, culturales, políticas, etc., me encuentro tranquilo con la mía, porque la he vivido bien, con intensidad y utilidad social, pudiéndoles dar la seguridad que en los diversos cargos que he desempeñado, así como en todos los actos de mi vida, me he conducido con honradez a prueba de fuego, con eficiencia, consecuencia y entrega a favor de los más pobres, que hoy, caminando con la frente en alto, me brindan la satisfacción cotidiana de una mano tendida, de una palmada, de un saludo o abrazo de agradecimiento. Al respecto, cumpliendo nuestro lema de corrupción cero, puedo decirles que soy el único ex-Presidente Regional que no tiene ninguna demanda ni juicio por corrupción, y que tal como lo reconoció la Academia Mundial de Educación y la UNESCO-PNUD, inicié una Revolución Educativa que apunto a elevar el nivel de conciencia de nuestro pueblo que es vilmente engañado y explotado, así como para darle el conocimiento elemental de la Ciencia y Tecnología que caracteriza al siglo XXI, en la perspectiva superior de construir, vía una política revolucionaria, un NUEVO PERÚ, con verdadera democracia, bienestar, justicia y felicidad para todos nuestros compatriotas”.

Desde la Gran Sala de Noticias, expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, y pedimos a Dios que les de, la fortaleza para sobrellevar estos momentos de profundo dolor.

DATO: El velatorio es desde las 11:00 am en el local de la Sociedad de Artesanos.
En todas las sedes del GRT se iza la bandera a media asta por la irreparable pérdida de quien en vida fue HUGO ORDÓÑEZ SALAZAR, expresidente regional de Tacna; autoridad que trabajó incansablemente en beneficio de la educación y la salud.

Related posts

TACNA: FESTIVAL DE LA VENDIMIA SERÁ EL 5, 6 Y 7 DE ABRIL EN EL PARQUE PERÚ

Roice Zeballos

AUTORIDADES REGIONALES PODRÁN SER SUSPENDIDAS POR INCUMPLIR FUNCIONES DE DEFENSA CIVIL

Roice Zeballos

CONSEJERA JUNGBLUTH: “NOS DEBERÍAN BAJAR EL SUELDO A TODOS”

Roice Zeballos

Leave a Comment