TACNA: OBISPO AFIRMA QUE LA SEMANA SANTA TIENE DISTINTAS MIRADAS

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, dijo que la celebración de la Semana Santa tiene distintas miradas, comentando que el que tiene fe lo mira con lentes de fe, pero de aquel sector o de aquellos que promocionan estos días para hacer turismo lo hacen desde el lado económico.

“El que no tiene dinero en el bolsillo lo mira desde su bolsillo, sin faltar a una acción no la estoy criticando, pero no podemos desvirtuar la naturaleza de una acción que es netamente sagrada”, declaró al finalizar la liturgia del Domingo de Ramos en la catedral de Tacna, donde comentó que estas celebraciones cristianas siempre derivan en otras cosas, como los santuarios de la Virgen María y sus alrededores.

Monseñor destacó que la iglesia expresa la importancia de estos días de Semana Santa y para ello se prepara 40 días, mencionando que no es una evocación de hechos acontecidos y que ya no tienen ninguna relevancia, sino que son hechos acontecidos que son importantes y que tienen la fuerza de que están realizando “hoy y ahora, en este preciso instante”.

“Las personas tenemos la dificultad de tener memoria de pollo, nos olvidamos rápidamente y basta un año para que sea pasado. A veces nosotros pensamos que Jesús está viejo, que es de hace 2 mil años, pero Jesús está joven, está viviendo ahora y creo que el Espíritu Santo necesita que cada Semana Santa sea como la primera vez”, indicó.

Cortez se sintió muy confortado este domingo al considerar con una alegría al ver abarrotada la catedral durante la celebración de la misa, mencionando que ya quisiera que sea así todos los domingos.

“Esta semana va a ser así en el Perú y en el mundo”, señaló destacando que los olivos o ramos que portaban las personas, traiga una reflexión para todos.

Sobre la reflexión que deben tener las autoridades en esta Semana Santa, contestó que cada momento plantea un reto para los ciudadanos y autoridades, anotando que para la iglesia la autoridad debe tener vocación de servicio, pero le entristece que muchas autoridades solo traten de tener poder.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: CONTRATARÁN EMPRESA PARA ESTUDIO MINUCIOSO DE AISLADORES DE HOSPITAL

Roice Zeballos

GRT IMPULSA LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS

Roice Zeballos

TACNA: ¡POR UNA ZONA COMERCIAL ORDENADA Y SEGURA EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD!

Roice Zeballos

Leave a Comment