URGENTE: PCM DEBE DECLARAR EMERGENCIA HÍDRICA EN TACNA

  • Gobernador Torres garantizó abastecimiento de agua en toda ciudad, pero reservas de contingencia corren peligro.
  • Sectores de educación, salud, vivienda y agricultura informarán crisis ante COER para elevar pedido a PCM.

Tras dos días de una álgida escasez hídrica en la ciudad, hoy, el servicio de agua potable ha sido reestablecido en todos los sectores afectados, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay y algunas zonas del cercado de Tacna.

El gobernador Luis Torres Robledo tomó la decisión inmediata de dotar de 550 litros por segundo adicionales a la ciudad, provenientes de los reservorios de Cerro Blanco, los cuales deben de preservar un millón de metros cúbicos de agua para afrontar cualquier contingencia, como, por ejemplo, un sismo.

El uso de las reservas de contingencia ha sido informado a los directores regionales de Salud, Educación, Vivienda y Agricultura de Tacna, con la finalidad de que enriquezcan los informes de cada uno de sus sectores que deben de presentar ante el COER el lunes 3 de abril, para que sean incluidos en el pedido de declaratoria de emergencia que se elevará a la PCM.

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, precisó que con la declaratoria de emergencia se pueden agilizar inversiones, como la adquisición de nuevos motores de bombeo que permitan profundizar la explotación de los pozos de Viñani o Sobraya e incrementar la capacidad de extracción.

Por su parte, los directores regionales pudieron constatar que los reservorios de Cerro Blanco 2, 4 y 5 se encuentran casi vacíos, mientras que el 1 se encuentra a poco más de la mitad y el 3 en el total de su capacidad.

Related posts

“ANFIBIOS” DEL EJÉRCITO PERUANO INICIAN SU LABOR DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN PLAYA MECA

Roice Zeballos

COORDINAN ACCIONES EN EL SERVICIO DEL TRANSPORTE ANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023

administuter

TACNA: HALLAN PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN FUNCIONARIOS REGIONALES POR COMPRA DE 21 AMBULANCIAS

administuter

Leave a Comment