Un local propio para el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) Ana María del Carpio de Bartesaghi, fue el acuerdo de reunión entre su directora, Edith Castro Maldonado; gerente general regional, Mario López Tejerina; y la vicegobernadora regional, Liliana Velazco Cornejo.
Con mejores espacios, el CREBE brindará un mejor servicio educativo a su comunidad y mejores condiciones laborales al personal de la institución. Actualmente, más de 700 estudiantes inclusivos entre leve y moderado (con autismo, problemas auditivos, visuales, físicos e intelectual) reciben asistencia gratuita.
Para este objetivo, la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Tacna elaborará el expediente técnico, mientras que la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles, deberá proveer el espacio físico.
El CREBE Ana María del Carpio, de forma gratuita, brinda el soporte pedagógico, físico, técnico y logístico para las Instituciones educativas inclusivas como las de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE).