TACNA: ALCALDE ANUNCIA DEMOLICIÓN DE LA PLAZA QUIÑONES POR SER GUARIDA DE DELINCUENTES

Tremenda sorpresa dio el alcalde del distrito Alto de la Alianza, en Tacna, Demetrio Cutipa Vilca, al anunciar la demolición de la conocida plaza Capitán FAP José Abelardo Quiñones, para en su lugar construir una nueva infraestructura de área verde y monumento en honor al héroe peruano.

“Se va a demoler los primeros días de mayo y va a dar inicio prácticamente en la quincena de mayo con la obra, una nueva plaza, una plaza moderna, nueva, no se va a hacer un mantenimiento, es una nueva plaza y solamente va a tener un solo nivel nada más porque hay desniveles y eso se presta para que los delincuentes se puedan esconder y aprovechen la oscuridad”, manifestó la autoridad tras la ceremonia por el 54º aniversario del mercado zona La Esperanza.

SOBRECARGA DE ELEMENTOS LA HACE IDEAL PARA EL HAMPA
En repetidas ocasiones transeúntes se han quejado de que la plaza Quiñones durante las noches carece de una adecuada iluminación y de que han sido víctimas de robos por parte del hampa. La plaza tiene escaleras a un sótano donde se ubican los servicios higiénicos, columnas, un anfiteatro, un mirador, jardineras de un metro de alto y otros elementos que recargan el espacio.

Demetrio Cutipa sostuvo que el presupuesto de la obra de la nueva plaza Quiñones está bordeando los 3 millones y medio de soles “La primera piedra se va a poner la primera semana de mayo, son tres plazas en realidad, la plaza de La Esperanza (plaza Quiñones), la de Alto de la Alianza (ubicada frente a la parroquia Virgen de Copacabana) y la Plaza de la Juventud (ubicada a un lado de la avenida Internacional).

SE RENOVARÁN TRES PLAZAS EN ALTO DE LA ALIANZA
La plaza José Abelardo Quiñones es un lugar concurrido en la ciudad de Tacna, especialmente para las manifestaciones sociales. Se ubica en el cono norte y debido a que tiene un anfiteatro y que reúne a dirigentes que desarrollan ahí sus debates es conocido como el “Parlamento del Pueblo”.

La plaza de Alto de la Alianza presenta un avanzado desgaste, sus veredas han pasado de ser sólido concreto a arenilla, además su pileta nunca fue funcionó ya que no fue concluida. Tiene también un anfiteatro y baños subterráneos que la convierten en un lugar peligroso para los vecinos.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

CONFORMAN JUNTA DIRECTIVA DE LA RED DE MUJERES AUTORIDADES DE TACNA

Roice Zeballos

TACNA: SEÑOR DE LOS MILAGROS SALDRÁ EN PROCESIÓN EL 18, 28 Y 30 DE OCTUBRE

Roice Zeballos

DESORGANIZACIÓN: EN TACNA PROTESTANTES REÚNEN MILES DE SOLES PARA VIAJE A LIMA Y SURGEN PROBLEMAS POR LA ENTREGA DEL DINERO

administuter

Leave a Comment