TACNA: MUNICIPALIDAD EJECUTA MEDIDAS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE

​El gobierno declaró este domingo en Estado de Emergencia a un distrito de la Provincia de Tacna debido a las intensas lluvias que se registran por el ciclón Yaku. La medida durará unos 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de prevención.

Durante esta situación, según el Decreto Supremo N°035-2023-PCM, la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna, viene ejecutando medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del riesgo del desastre. Esto debido a que el distrito de Palca, que fue seleccionado, se encuentran ante la condición de peligro inminente o la ocurrencia de un desastre.

En total son 2 distritos donde se vienen implementando labores de prevención, Quebrada de Caramoye del Distrito Ciudad Nueva y Quebrada del Diablo en el Distrito Alto de la Alianza. Asimismo, se están realizando acciones preventivas en puntos clave de la Provincia de Tacna como: Jv. Leoncio Prado, Asoc. La Rotonda, C.P La Natividad, Av. Pinto, Mercado Grau, Terminal Nacional e Internacional, Av. Zarumilla y Urb. Los Ángeles.

El Ing. Edilberto Liendo, Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, indicó que la Municipalidad Provincial de Tacna estas implementaciones de labores de prevención son ante las precipitaciones que se vienen dando en las últimas semanas en el norte del país.

Related posts

TACNA: PACIENTES ONCOLÓGICAS SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN

Roice Zeballos

TACNA TENDRÁ SU RELLENO SANITARIO EN EL 2026

Roice Zeballos

COLEGIO DE PERIODISTAS DE TACNA RECHAZA EXPRESIONES DESPECTIVAS DEL ALCALDE GUISA

Roice Zeballos

Leave a Comment