TACNA: CONSEJO REGIONAL APRUEBA DICTAMEN QUE DECLARA DE INTERÉS REGIONAL LA APICULTURA

En la última sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Tacna aprobó el dictamen que declara de interés regional el fomento de la cadena productiva apícola, a fin de incrementar la producción y rentabilidad de la agricultura, estimular la producción apícola orgánica y la protección al medio ambiente.

En el dictamen, se encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y a la Dirección Regional de Agricultura, la elaboración del Plan Regional de Desarrollo Apícola, además de formular propuestas, normativas, proyectos y acciones que promuevan el fortalecimiento de la apicultura en la región.

Además, como una instancia de diálogo, se conformará un comité impulsor que promueva la producción de la miel de abeja y derivados y la creación de una mesa apícola regional entre el sector público y privado.

El Dictamen Nº 001-2023-CODE-CR, es promovido por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Económico que integran los consejeros regionales Aldo Ticona Apaza (presidente), Yancarlo Acero Arias (secretario) y Juan Velásquez Limache (vocal).

Related posts

TACNA: HOSPITAL NO PUEDE SER DESTRABADO HASTA QUE CULMINEN INFORMES

Roice Zeballos

“NO PUEDO DECIR QUE HEMOS CUMPLIDO, PERO HEMOS TRABAJADO CON TRANSPARENCIA”

administuter

TACNA: MÁS DE 260,000 PERSONAS RECIBIERON LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

administuter

Leave a Comment