TACNA: “UNIDOS POR EL DESARROLLO DE KALLAPUMA”

– Consejera Juliana Jungbluth apuesta por la unidad de las autoridades para impulsar obras en beneficio de la población.
“Estamos unidos y eso es importante. Unidos la población, unidos con nuestro gobernador y unidos los consejeros”, señaló la consejera regional Juliana Jungbluth Nieto, desde el centro poblado de Kallapuma en Tarata, hasta donde llegó para verificar el avance de un proyecto de electrificación, que brindará energía a 20 anexos.

La delegación que entabló diálogo con la población estuvo compuesta por el presidente del Consejo Regional de Tacna, Manuel Mori Mamani, los consejeros Miguel Sierra Cayo, Juliana Jungbluth y el alcalde provincial de Tarata, Kenny Menéndez.

Las autoridades fueron recibidas por el alcalde del centro poblado Maure – Kallapuma, Policarpio Ururi.

“Estoy muy segura que el gobernador Luis Torres Robledo tiene todo el interés, tiene todo el entusiasmo de trabajar por este centro poblado y por todos sus anexos, conjuntamente con el alcalde Kenny Menéndez”, expresó.

“Como consejeros hemos venido a recoger todas las inquietudes y pedidos de los pobladores de Kallapuma y todos sus anexos. La verdad es muy triste ver como este bonito centro poblado ha estado”, manifestó Jungbluth Nieto al término de la reunión en la que se conoció el sentir de los beneficiarios.

El consejero Manuel Mori, señaló por su parte haberse quedado sorprendido y desconcertado por la poca sensibilidad que han tenido las autoridades de gestiones anteriores de no haber atendido a la población de Kallapuma. “Las brechas y carencias que hay aquí son grandes y no se han podido cerrar.

Creo que el gobierno regional tiene que empezar un trabajo con las autoridades del centro poblado de la provincia de Tarata y conjuntamente con los consejeros para poder hacer las inversiones necesarias a favor de la población”, sostuvo.

“Por nuestra parte vamos a estar detrás de todos los proyectos, queremos que esta obra salga como debe ser, por ser de mucha importancia para el sector donde por varios años he laborado como docente”, indicó el consejero Miguel Sierra Cayo.

Cabe mencionar que la obra de continuidad es ejecutada por el Consorcio Tarata Eléctrico. Tiene un presupuesto de 15 millones de soles y su plazo de culminación vence a finales del 2023.

Related posts

TACNA: MANIFESTANTES RETORNAN DE LIMA POR FALTA DE APOYO

administuter

TACNA: PCM, GREMIOS EMPRESARIALES Y AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES POR GOBERNABILIDAD

administuter

TACNA: III JORNADA DE VACUNACIÓN REGULAR INICIARÁ ESTE VIERNES CON “FIESTA DE LA VACUNACIÓN”

administuter

Leave a Comment