INDECOPI INICIA PROCESO SANCIONADOR CONTRA COLEGIO CIMA DE TACNA

La Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Tacna (ORI Tacna) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Institución Educativa Cima de esta ciudad, debido a que dispuso que el comedor escolar sólo podía ser usado por los estudiantes que compren el almuerzo, el mismo que ofrecen a S/ 9, ocasionando que muchos de sus estudiantes consuman sus refrigerios en los exteriores del citado colegio.

Cabe señalar que, al conocer esta situación el personal de fiscalización de la ORI Tacna tomó acción inmediata e inició una supervisión a este colegio, logrando que sus autoridades habilitaran dos aulas para que sean usadas por los alumnos que llevan sus almuerzos.

Con esta exigencia, el colegio estaría obligando a los estudiantes a contratar el servicio de almuerzo, vulnerando los artículos 18, 19, y 73 del del Código de Protección y Defensa del Consumidor referidos a la obligación que tienen los proveedores de brindar un servicio idóneo y de calidad, precisó la Secretaría Técnica de la Comisión, motivo por el cual se inició el procedimiento administrativo sancionador.

¿Cómo presentar una denuncia?
Ante cualquier consulta o reclamo los ciudadanos pueden acudir a la sede de la ORI Tacna ubicada en la Av. Bolognesi N°158 esquina con Arequipa 110–114, que atiende de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.
Teléfono fijo: (01) 224-7777 Anexo 5206
Celular y WhatsApp: 985 190 630
Correo electrónico: tac-reclamos@indecopi.gob.pe

Related posts

HASTA EL MOMENTO, ONCE GOBERNADORES REGIONALES PARTICIPARÁN EN PERUMIN

Roice Zeballos

RENIEC SUSPENDE ATENCIÓN AL PÚBLICO ESTE JUEVES A NIVEL NACIONAL

administuter

EXMINISTRO RUBÉN VARGAS ADVIERTE QUE ATENTADO EN ECUADOR “PUEDE REPETIRSE EN PERÚ”

Roice Zeballos

Leave a Comment