TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA ANUNCIAN PARO A NIVEL NACIONAL EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE

En conferencia de prensa, el vocero de transportistas, Magno Salas, anunció que el próximo 22 de noviembre se realizará un nuevo paro de transportista de carga pesada, debido al incumplimiento del Gobierno “en los acuerdos y las actas firmadas”.

“Ninguno de los acuerdos se están cumpliendo. Seguimos con el problema del petróleo que ya está en los 20 soles, el tema de Sutran que nunca se ha cumplido, los costos mínimos que estamos exigiendo al gobierno que hasta ahora no tiene una solución, así como la reserva de carga”, declaraba a Panamericana.

Acuerdos que no se habrían cumplido y que ahora los obliga nuevamente a “paralizar el trasporte a nivel nacional”. “El gobierno ha dispuesto unas medidas que no son la solución, como la exoneración del impuesto al consumo para el combustible, que fue hasta el mes de junio. Nosotros no podemos continuar así.”, agregó.

Según Salas, son alrededor de una decena de gremios de trasporte de carga pesada a nivel nacional que participaran en el paro. “Mas de 400 mil unidades de carga pesada, estarían paralizando a nivel nacional. Producto de ello, todo el país estaría desabastecido de productos, por el incumplimiento del gobierno”, dijo.

Asimismo, responsabilizaron al Congreso de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Economía y Finanzas y de Transportes y Comunicaciones, por la paralización del sector de transporte terrestre.
Fuente: Caretas

Related posts

MISIÓN OEA PRESENTARÍA INFORME SOBRE PERÚ DENTRO DE 10 O 15 DÍAS

administuter

CIDH, AMNISTÍA INTERNACIONAL Y TRANSPARENCIA PIDEN AL ESTADO RENDIR CUENTAS POR “INCURSIÓN POLICIAL, DESALOJO Y DETENCIONES” EN SAN MARCOS

administuter

OPINIÓN: NO DESCARTEN TÍA MARÍA

Roice Zeballos

Leave a Comment