La Municipalidad Provincial de Tacna, viene realizando e implementando diversas medidas preventivas tras advertencia de Senamhi con respecto al ciclón Yaku que se dirige al sur y traerá intensas lluvias en Moquegua y Tacna.
Las lluvias e inundaciones ocasionadas por la cercanía del ciclón Yaku a la costa liberteña, alertó a la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna provincial, quienes aplicaron medidas ante cualquier cambio climatológico, iniciando con los trabajos de descolmatación de quebradas y cause de ríos.
Ante estas acciones de emergencia, el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la MPT, conformado mediante Resolución de Alcaldía N°047-2023, viene desarrollando trabajos conjuntos en medidas de prevención.
El Ing. Edilberto Liendo, Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, destacó la intervención suscitada el pasado domingo en el desborde del canal Caplina, en donde se realizaron trabajos de descolmatación por la junta de usuarios, EPS y la municipalidad provincial.