SISMO DE MAGNITUD 4.9 EN LA REGIÓN TACNA NO OCASIONA DAÑOS

El temblor de magnitud 4.9 registrado esta tarde en la provincia y región Tacna no ha ocasionado daños personales ni materiales, según las autoridades locales.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisa que el evento ocurrió a las 14:19 horas y su epicentro fue localizado a 32 kilómetros al noroeste del distrito de Alto de la Alianza, en la provincia de Tacna.

Tuvo una profundidad de 97 kilómetros e intensidad III en Alto de la Alianza, agrega el IGP en su cuenta de Twitter.

El monitoreo continúa en las zonas vulnerables, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?
Ante un sismo de gran magnitud, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda tener a mano una mochila de emergencia, que no debe exceder los ocho kilos, la cual servirá para atender las necesidades durante las primeras 24 horas.

La mochila de emergencia debe incluir artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, abrigo, alimentos no perecibles, documentos y dinero.

Además, artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor y para otras necesidades básicas.
Fuente: Andina

Related posts

¡SUMA UTA NO VA! GRT IMPULSARÁ NUEVO PROGRAMA DE VIVIENDA

Roice Zeballos

TACNA: DETIENEN A PADRE POR AGARRAR A CHICOTAZOS A NIÑA DE 5 AÑOS QUE NO HIZO TAREA

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD DE TACNA BRINDÓ APOYO EN OPERATIVO DE CONTROL DE IDENTIDAD A EXTRANJEROS

Roice Zeballos

Leave a Comment