TACNA: EN SESIÓN SOLEMNE SE RINDIÓ HOMENAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el Salón Consistorial este 8 de marzo la Municipalidad Provincial de Tacna realizó la Sesión Solemne en homenaje al Día Internacional de la Mujer, otorgando emblema nacional y otros reconocimientos a destacadas mujeres de la ciudad que se han hecho merecedoras de este reconocimiento.

En el discurso de orden, el Regidor Rodrigo Villanueva Moreno destacó el rol ascendente que han logrado las mujeres en esta sociedad, la incesante lucha por conseguir mejores condiciones de vida, sin descuidar el ser madre, esposa e hija.

Posteriormente se procedió a la entrega del “Emblema Municipal” a la señora Guillermina Palacios Lajos como “Mujer Trabajadora”, propuesta de la Administración del Centro Comercial Miguel Grau, por ser una de las trabajadoras más antiguas. Se entregó igualmente reconocimiento a Tnte. Brig. CBP Irma Pineda Roque como “Mujer Ejemplo de Desprendimiento” propuesta por la 7ma Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna, quien está comprometida desde hace 28 años con la Compañía de Bomberos, a la Dra. Aurora Angüis Salleres Vda. De Adawi como “Mujer de Voluntariado Silencioso”, propuesta de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien se desempeñó como Jefe Zonal de Registros Públicos de Tacna, hoy notaria de esta ciudad hace 35 años y reconocida también por ser gestora del Programa Colibrí y a la Bióloga Gledy Roxana Condori como “Mujer Innovadora de Biotecnología” propuesta de la Dirección Regional de Salud, quien destacó al participar como personal de primera línea durante la emergencia.

Acompañaron esta mesa de honor al Alcalde Provincial, la Vicegobernadora Regional Liliana del Carmen Velazco Cornejo, la Prefecta Regional Lic. Georgi Susana Velarde la Torre, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tacna Dra. Rosa Juares Ticona, en representación de la XV Macro Región Policial de Tacna – Moquegua Cmdt. Pnp. William Latorre Mendoza y el Jefe de Destacamento Aéreo Comdt. Enrique Guerrero de Piérola.

Finalmente, el alcalde de Tacna, Pascual Guisa Bravo, reconoció los esfuerzos para reconocer el trabajo y la lucha diaria de las mujeres tacneñas.

Related posts

TACNA BAILÓ AL SON DE MARINERA

Roice Zeballos

MPT INTERVIENE CHICHARRONERÍAS EN CONDICIONES INSALUBRES

Roice Zeballos

ATENCIÓN MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA: SONRISA AZUL EN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment