TACNA: 98% DE CENTROS EDUCATIVOS ESTÁN APTOS PARA INICIO DEL AÑO ESCOLAR

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna informó que el 98% de las instituciones educativas de la provincia se encuentran aptas para iniciar el año escolar 2023 y se brindará mayor seguridad en el transporte de los estudiantes a sus planteles.

Así quedó establecido durante la segunda reunión del Comité Regional Multisectorial por el buen inicio del año escolar 2023, cita en la cual la UGEL Tacna brindó alcances sobre las acciones que se vienen realizando para brindar las mejores condiciones a los estudiantes que retornarán a las aulas este 13 de marzo.

El director de la UGEL Tacna, Dr. Javier García, informó que culminadas las acciones de mantenimiento, infraestructura y mobiliario, el 98% de las instituciones educativas están aptas y en las mejores condiciones para recibir a los alumnos e iniciar labores académicas.

Los temas abordados durante la reunión fueron: matrícula, infraestructura, mobiliario y servicios básicos, y participaron en la reunión representantes del Gobierno Regional, de la Municipalidad Provincial de Tacna, de la Policía Nacional, del Ejército del Perú, del Ministerio Público, y de las UGEL de Tarata, Jorge Basadre y Candarave, entre otras instituciones.

La actividad para tratar los temas relacionados al inicio de clases fue organizada por la Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna. Los trabajos desarrollados en los colegios fueron pintado, reparación de pisos, puertas, ventanas, reposición de mobiliario (carpetas, pupitres, pizarras, entre otros), instalaciones eléctricas priorizando siempre las aulas y los servicios sanitarios.
Fuente: Andina

Related posts

DOCENTES Y ALUMNOS PODRÁN DEJAR DE USAR MASCARILLAS EN AMBIENTES CON BUENA VENTILACIÓN

administuter

TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA SUR DESCENDERÁ A CERCA DE 16 GRADOS BAJO CERO

administuter

NUEVA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO AFIRMA QUE BUSCARÁ “TENDER PUENTES DE DIÁLOGO”

administuter

Leave a Comment