DINA BOLUARTE ACUDIÓ A LA FISCALÍA, PERO NO DECLARÓ SOBRE MUERTES EN LAS PROTESTAS

La presidenta Dina Boluarte acudió este martes a la sede de la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración de forma presencial por la investigación en su contra en relación a las muertes que se registran durante las protestas que rechazan su Gobierno. Sin embargo, fuentes de La República informaron que la jefa de Estado no rindió su manifestación.

Si bien la diligencia estuvo programada para las 9 a.m. en la sede del Ministerio Público, que se ubica en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, esto no pudo llevarse a cabo pese a la presencia de Dina Boluarte.

De acuerdo a la información recibida por este medio, la Fiscalía suspendió la diligencia hasta que el Poder Judicial resuelva una tutela de derechos planteada por la Procuraduría General del Estado que busca que puedan participar en la investigación durante las tomas de declaración de los investigados.

De esta manera, la diligencia solo consistió en que Boluarte brindara sus datos personales a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Luego fue informada sobre el impedimento.

DINA BOLUARTE: INGRESO Y SALIDA DE LA PRESIDENTA
La presidenta Dina Boluarte hizo su aparición a las 8.45 de la mañana de este martes. La mandataria llegó en un vehículo oficial del Estado fuertemente resguardada por un contingente policial que evitó cualquier contacto con los medios de comunicación.

Tras permanecer más de una hora, cerca de las 10.15 de la mañana, la titular del Poder Ejecutivo se retiró del lugar rumbo hacia Palacio de Gobierno. Si bien ni ella ni su defensa hablaron para la prensa, desde la cuenta de Twitter de Presidencia se indicó que Boluarte culminó de brindar sus declaraciones, pese a que no se tomaron las diligencias correspondientes.
Fuente: La República

Related posts

EL GRT SE UBICA EN EL SEGUNDO LUGAR EN RANKING DE CORRUPCIÓN

administuter

MEF PREMIA AL GORE MOQUEGUA CON 30 MILLONES DE SOLES POR LOGRAR METAS DE INVERSIÓN EN EJECUCIÓN DE OBRAS

Roice Zeballos

COVID-19: DESCANSO MÉDICO YA NO SERÁ AUTOMÁTICO, SINO QUE LO DETERMINARÁ EL MÉDICO

Roice Zeballos

Leave a Comment