TACNA: PROYECTO REGIONAL MEJORARÁ PRODUCCIÓN DE LA SANDÍA, ZAPALLO Y MELÓN

Agricultores del Valle de Cinto (Locumba), Curibaya (Candarave), Yarada Los Palos (Tacna) e Higuerani (Pachía) se beneficiarán con la ejecución del proyecto regional “Mejoramiento del sistema productivo y comercialización de los cultivos de cucurbitáceas en las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre”.

El proyecto consiste en brindar asistencia técnica en el manejo de producción y comercialización en los cultivos de sandía, zapallo y melón. Los agricultores recibirán capacitaciones para formar asociaciones y/o cooperativas a fin de mejorar su nivel de producción y negociación.

Además, el personal técnico del proyecto junto a los agricultores, realizarán un trabajo articulado en el manejo integral de los cultivos de cucurbitáceas desde la siembra hasta la cosecha. Finalmente, los beneficiarios recibirán asesoría en comercio exterior para ofertar la producción cucurbitácea a mercados nacionales y extranjeros.

El jefe de proyecto, Ing. Grover Chacani, resaltó que con el mejoramiento de la producción, los agricultores podrán acceder a créditos agrarios así como participar de los concurso Procompite.

Related posts

UGEL TACNA CONTINUARÁ PAGANDO BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA DE 950 SOLES A DOCENTES QUE FALTAN

administuter

GRT INICIA EQUIPAMIENTO DE OFICINAS MUNICIPALES QUE ATIENDEN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Roice Zeballos

SE ELABORARÁ EL PRIMER PLAN LOCAL DE CULTURA PARA TACNA

administuter

Leave a Comment