TACNA: ACUSAN A PRIMER REGIDOR DE TRAFICAR CON TERRENOS

El presidente de la Asociación de Vivienda Nuevo Amanecer, Tulio Amadeo Romero Ortiz, denunció públicamente este miércoles que el primer regidor de la municipalidad provincial de Tacna (MPT), Luis Roger Solís Palacios, pretende apropiarse de un predio en el centro poblado Leguía como presidente de la Asociación de Vivienda Nuevo Amanecer El Chololo.

El dirigente aseguró con documentos que Solís “compró” el año pasado la asociación de vivienda El Éxodo y el año pasado realizó el cambio de nombre a Nuevo Amanecer El Chololo, mostrando una vigencia de poder. Según el documento de Registros Públicos, la asociación El Éxodo se creó el 2003 y mediante una anotación preventiva se realizó la reserva de preferencia con el nombre de Nuevo Amanecer El Chololo, con Solís como presidente.

“El año pasado apareció esa asociación”, dijo Romero, quien aseguró que la asociación que encabeza tiene posesión de un terreno en el fundo Chololo desde el 2004 y el 2010 recibió una constancia de posesión de parte de Cofopri, firmada por el exjefe de la entidad en Tacna Enrique Melgar Moscoso.

Además mostró el reconocimiento de posesión por parte de la MPT, pero señaló que el primer regidor Solís realiza desde el año pasado reuniones en el predio amenazando a los socios porque “tiene poder y puede modificar el plan de desarrollo urbano (PDU)”.

“Él quiere hacer la jugada, él dice ‘yo tengo el poder, puedo hacer lo que quiero como autoridad’”, aseguró el dirigente, quien difundió audios en lo que supuestamente la autoridad municipal habla de cambios y lotización, mencionando la avenida Magollo.

“Él está a cargo del cambio del PDU y a cada rato para amenazando con notificaciones”, aseveró Romero.

Agregó que una de las últimas reuniones se produjo el domingo 26 de febrero mediante una citación a los integrantes de la asociación que encabeza Solís a una asamblea ordinaria a las 07:00 horas en la manzana B, lote 1 con la siguiente agenda: “nueva lotización, reubicación individual, acuerdo de los socios sobre los lotes construidos con concreto armado”. En aquella ocasión se grabó a Solís dirigiendo la reunión, mencionó Romero.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA ES LA CUARTA REGIÓN MÁS CORRUPTA DEL PERÚ

Roice Zeballos

TACNA: GOBERNADOR Y AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES POR EMERGENCIA HÍDRICA

Roice Zeballos

“¡PAGUE LO QUE DEBE!”: CONGRESISTA NIEVES LIMACHI ES EXPULSADA DE REUNIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment