JOSÉ WILLIAMS ESPERA QUE CONGRESISTAS TOMEN LA MEJOR DECISIÓN SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, expresó su confianza de que los parlamentarios tomen la mejor decisión el próximo viernes 3 de marzo durante la sesión del pleno donde se verá la reconsideración a la votación sobre el adelanto de elecciones generales.

Como se recuerda, el pasado 17 de febrero el pleno aprobó la solicitud para autorizar la presentación y trámite de iniciativas legislativas de reformas constitucionales relacionadas al adelanto de elecciones generales.

Sin embargo, esta medida ameritó la presentación de una reconsideración por parte de Renovación Popular, con la finalidad de que se vuelva a votar.

“Esto (El tema del adelanto de elecciones generales) ameritó tres ampliaciones de la legislatura y creo que eso está en la reflexión de los congresistas, hemos tenido luego de la ultima votación un tiempo de reflexión que debe hacer que se tome la mejor decisión este viernes”, manifestó en declaraciones a la prensa.

José Williams precisó que durante la sesión del pleno del próximo viernes se podría definir para cuándo sería el adelanto de elecciones generales.

“Lo que se está buscando es que en este periodo anual de sesiones, que termina en julio de este año, pueda verse la misma materia, o sea el tema del adelanto de elecciones, evidentemente no puede ser igual que algo que ya se dio, sin embargo, en la Comisión de Constitución determinarán algo que sea concordante”, añadió.

ADQUISICIONES
Sobre las críticas a las adquisiciones realizadas por el Congreso, recordó que solicitó a la Contraloría para que efectué un examen especial y se espera que en los próximos días se apersone una comisión investigadora.

“Creo que el mea culpa siempre se tiene que dar, la institución que no reconoce sus errores los volverá a cometer, el Congreso tuvo errores pero no es fácil corregirlos. Respecto de las compras que se hicieron en el Congreso, mientras la Contraloría no determine una irregularidad, no podemos tomar acciones”, refirió.

En cuanto a la decisión tomada por el Tribunal Constitucional (TC), que le dio la razón al Congreso en una medida competencial contra el Poder Judicial, explicó que “está bien dada”.
Fuente: Andina

Related posts

QUELLAVECO DESTINÓ MÁS DE S/ 1,100 MILLONES EN COMPRAS A EMPRESAS MOQUEGUANAS

administuter

OPINIÓN: PERUMIN 36 HOY LLEGA A SU FIN

Roice Zeballos

TACNA: SECTOR COMERCIO ES EL QUE MÁS VULNERA EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES

Roice Zeballos

Leave a Comment